hogar inteligente low cost

Hacer que un hogar sea inteligente y esté conectado requiere un poco de preparación, algo de conocimiento y, sobre todo, mucho sentido común.

El auge de los hogares inteligentes

Sería una pena tener persianas de radio con una automatización doméstica para iluminación por cable y un calefactor que puede administrarse con un protocolo propio.

A menudo, seguir una solución más global permite administrar mejor los diferentes elementos y en especial, limitar las interfaces de control. Esto facilitará tu vida diaria y te permitirá administrar toda la casa y no solo la función por función.

¿Quieres soluciones escalables?

Pero si ya se encuentran en el límite de las superficies de construcción, ¿vale la pena pagar por soluciones mucho más caras?, ¿Realmente crees que una vez instalado en tu nuevo hogar comenzarás a trabajar para añadir ese variador en la cocina que no habías planeado?

Las posibilidades son bajas y los gastos adicionales son lo suficientemente importantes para que te lo pienses.Si estás renovando tu casa, un sistema de automatización de radio es una solución interesante.

Sin embargo, ¿por qué te molestarías en cambiar las baterías cada seis meses en los muchos controles remotos de la casa cuando estás construyendo una y todos pueden conectarse? Además, es significativamente más barato.

Ventajas y desventajas de una casa inteligente

Uno de los beneficios más promocionados de la domótica es proporcionar tranquilidad a los propietarios, lo que les permite controlar su hogar de forma remota y contrarrestar los peligros que supone por ejemplo, dejarse encendida una estancia o una puerta de enlace que no esté bloqueada.

La automatización del hogar también es beneficiosa para las personas mayores, ya que proporciona una debida supervisión que puede ayudar a estas a permanecer en sus hogares de manera cómoda y segura en lugar de requerir atención domiciliaria las 24 horas los 7 días de la semana.

No en vano, las casas inteligentes pueden adaptarse a las preferencias del usuario. Por ejemplo y cuando llegas a casa la puerta de tu garaje se abrirá, las luces se encenderán, la calefacción se pondrá de manera automática y tu música favorita comenzará a sonar en los altavoces de tu asistente inteligente.

La automatización del hogar también ayuda a los consumidores a mejorar su eficiencia. En lugar de dejar el aire acondicionado todo el día puesto, un sistema de casa inteligente puede aprender tus comportamientos y asegurarse de que la casa se enfríe cuando regreses del trabajo. Lo mismo ocurre con los electrodomésticos.

Con un sistema de riego inteligente, tu césped se regará solo cuando sea necesario y con la cantidad exacta de agua. Con la automatización del hogar, la energía y el agua se utilizan de manera más eficiente, ahorrando dinero y, por lo tanto, recursos naturales.

Determinar tus necesidades

Todo comienza aquí. Antes de llamar al electricista o a tu arquitecto, tomate el tiempo necesario para pensar en tus necesidades. No son tus sueños, sino lo que realmente necesitas, como administrar persianas, luces, instala un sistema de alarma, controla tu consumo, programa la calefacción, accede al hogar de forma remota, etc.

Puedes hacer muchas cosas en la automatización del hogar, pero te costará un precio. Piense en tus necesidades reales y alinéalos con tu presupuesto. Ahorrarás mucho tiempo y energía y, sobre todo, acabarás dándote cuenta de cuál es la solución más adecuada para ti.

Aunque la automatización del hogar se ha vuelto más popular en los últimos años, tiene un costo adicional en comparación con una instalación eléctrica básica. Si solo necesitas administrar una o dos funciones de la casa, busca una solución modular en su lugar.

Si tienes un proyecto más global para administrar varias funciones de automatización del hogar a la vez, piensa en una solución más completa (KNX, Essensys, Legrand, etc.) Para una nueva construcción opta por el cableado, es mucho más fiable a largo plazo y la instalación durante la construcción es mucho más barata que las soluciones de radio.

Las soluciones de automatización del hogar están diseñadas específicamente para la construcción de nuevas viviendas y son una alternativa económica y simple para proyectos más completos.

Por lo general, pagamos más por algo cuando lo decidimos con urgencia. Un proyecto de automatización del hogar se prepara a conciencia, a menudo y durante varios meses antes del comienzo de las obras.

En el caso de la construcción de una casa se deben tener en cuenta varios parámetros.

¿Son tus persianas compatibles con la solución de automatización del hogar elegida?, ¿Su domótica sabrá manejar la calefacción?, ¿Realmente necesito la costosa función de administración remota que se ofrece con mi bomba de calor cuando la solución de automatización doméstica elegida ya la ofrece?, ¿El electricista que elija hará la instalación domótica de mis sueños?

Muchos tienen miedo a la palabra “automatización del hogar” y tienen la desafortunada tendencia a inflar los precios en caso de que debido a que una instalación de automatización del hogar KNX, por ejemplo, no pueda improvisarse y requiera habilidades reales de automatización del hogar.

Dicho esto, si anticipas tu proyecto tanto como sea posible y sopesar tus necesidades reales, tienes la posibilidad de reducir significativamente la factura.

La automatización del hogar se adapta al equipo básico que has elegido e incluso te permite ahorrar dinero en elementos como mosquiteras enrollables y toldos con motores más simples y por lo tanto, más económicos o incluso con calefacción, cúmulos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *