Recomendaciones para comprar los mejores estores

Publicado el Por admin

Teniendo en cuenta que la iluminación natural resulta esencial al momento de diseñar nuestra vivienda, cuando de decoración se trata, debemos asegurarnos de prestarle a los detalles como estores especial atención

Consideraciones al adquirir estores

En este sentido, es recomendable tomarse el tiempo de cubrir las ventanas no solo con el fin de optimizar el acceso de luz, sino también para proporcionarle un toque elegante a cualquier estancia.

Siendo conscientes de esto, a lo largo de este post estaremos presentando una serie de consejos, que sin duda alguna, pueden ayudarte a escoger y comprar los mejores estores del mercado, teniendo la certeza de que serán prácticos, funcionales y atractivos. 

Para asegurarte de adquirir los mejores estores, es necesario que tengas en cuenta ciertos aspectos, por ejemplo, el tamaño, material, tipo, etc., tal y como estaremos explicando a continuación:

Material

  • Dentro del mercado podrás conseguir una gran variedad de materiales con los cuales están fabricados los estores;, se encuentran disponibles en madera, poliéster, metal, bambú y tela, etc. 

estores en cuarto de nino

  • Para seleccionar entre una u otra opción, lo mejor es que tengas presente la estancia donde lo instalarás, ya que en ocasiones algunos materiales podrían ser mejores que otros.

Tamaño

  • Antes de escoger algún estor específico, resulta conveniente que sepas cuál es el tamaño de la ventana donde lo colocarás, de esta forma podrás escoger con prudencia y de manera más acertada. 
  • En este caso, debes medir la longitud de tus ventanas un par de veces para cerciorarte de tener la medida adecuada, después podrás comparar dichas dimensiones con las de aquellos estores que deseas comprar.

Estilo

  • Los estores se pueden encontrar en una gran gama de estilos y acabados diferentes, por lo que podrás conseguir un modelo capaz de ajustarse por completo tanto a tus necesidades como a la decoración de tu hogar.
  • Igualmente, cabe mencionar que los mejores estores del mercado se encuentran disponibles en una variedad de colores, lo cual permite escoger aquellos que hagan que los tonos de la pintura que tenga la estancia destaquen más.

Tipo

  • Para lograr un mayor nivel de comodidad, los mejores estores suelen ser aquellos que permiten controlar la cantidad de luz que entra a la estancia donde se instalan y teniendo en cuenta que están disponibles en diversos tipos, probablemente podrás conseguir algún modelo que se ajuste por completo al espacio que tienes en mente.
  • Cabe mencionar asimismo, que entre los tipos de estores más usados destacan los de día y noche, los lisos o dobles, traslúcidos, opacos, con estampados e infantiles, etc.

Que tener en cuenta al momento de adquirir estores

Ahora bien, otras recomendaciones que conviene que tengas en cuenta para asegurarte de elegir los mejores estores del mercado, son las siguientes:

Adquiere estores a medida

  • Evita dejarte llevar solo por el precio y en caso de que ningún modelo estándar logre cubrir completamente tu ventana y/o puerta, ten en cuenta que lo mejor es no comprarlo. Recuerda que gracias a la posibilidad de adquirir tus estores a medida, podrás encontrar una cobertura totalmente ajustada para aquellas puertas y/o ventanas que desees cubrir. 
  • Ahora bien, no olvides que para poder comprar estores a medida tienes que conocer las medidas exactas (ancho y alto) de las ventanas o puertas.
  • Sin embargo, es preciso que a la medida de ancho agregues unos 10 cm y en caso de que lo desees, también unos 5 cm al alto. De esta forma podrás conseguir un estor perfecto.

Ten en cuenta si prefieres que sea de cadena o motorizado

  • Cuando de estores motorizados se trata, al adquirirlos online contarán con una garantía de 5 años y al contrario de los modelos con cadena, ofrecen la comodidad de subirlos/bajarlos fácilmente a través de un pulsador o mando a distancia.
  • En este último caso, es posible que el mismo sea multicanal, lo cual permitirá accionar más de un estor al mismo tiempo. 
  • Asimismo, ofrecen la oportunidad de programar su apertura/cierre a cualquier momento del día, sin importar si estas en casa o no. Además, evitan que los niños o mascotas puedan tratar de jugar con la cadena, ofreciendo así una mayor seguridad.
  • Cabe mencionar también que suponen un plus de comodidad, siendo tan sencillos de instalar como los estores de cadena y estando disponibles en numerosos colores y tejidos. 
  • Y aunque tienen un precio mayor, lo cierto es que suponen una alternativa muy acertada, ya que casi no son ruidos y permiten conseguir un espacio más moderno y sofisticado.

Solicita muestras gratis del tejido

  • Resulta muy conveniente que utilices cada uno de los servicios que ponen a tu alcance las tiendas de estores.
  • En este sentido, aparte de contar con un servicio de atención al cliente para solventar todo tipo de dudas rápidamente a través de teléfono o correo electrónico, este tipo de establecimientos, especialmente los online, disponen de un servicio gratuito de envío de muestras.
  • Para poder aprovecharlo, solo tienes que proporcionar tus datos junto a una dirección postal a donde las muestras serán enviadas.
  • Comúnmente, permiten pedir alrededor de 5 referencias tanto de tejidos como de colores, las cuales te permitirán definir el último aspecto de tu estores: tela y tono. 

Finalmente, es recomendable que prestes atención a las ofertas que generalmente, suelen poner a disposición del público las tiendas online dedicadas a la comercialización de estores, así podrás conseguir excelentes precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *