Las escaleras de madera podrían destacar por ser una parte esencial dentro de cualquier espacio, debido a que cuentan con numerosos usos, los cuales resultan ideales no solo para el hogar, sino también para las empresas y oficinas.
Por eso, si cuentas con alguna escalera de madera que ya no estés utilizando, te recomendamos no desecharla; y es que sin importar que tan deteriorada pueda estar, este tipo de elementos suelen proporcionar múltiples utilidades dentro del hogar.
En este sentido y a través de este post, queremos animarte a reciclar esta clase de escaleras y para eso te estaremos diciendo que usos tienen, tan solo tienes que inspirarte en estas ideas y darles un toque personal.
¿Cuáles son los diversos usos que puede tener una escalera de madera?
Contrario a lo que algunas personas podrían pensar, las escaleras de madera cuentan con usos bastante amplios, y es que no solo puedes utilizarlas para limpiar áreas altas en una estancia, sino también para realizar trabajos de fontanería, electricidad y/o reparación, tanto dentro del ámbito profesional como del doméstico.
Sin embargo, aunque suele ser muy común ver estas escaleras como una herramienta de trabajo, lo cierto es que también pueden utilizarse como un interesante elemento decorativo, y al mismo tiempo, práctico y funcional.
En este sentido, cabe decir que la decoración se trata de todo un mundo por descubrir, debido a que es posible convertir elementos cotidianos en objetos decorativos simples, originales y con un toque completamente personal.
Dicho eso, a continuación te compartimos varios usos que pueden llegar a tener las escaleras de madera:
1. Toallero para el baño
Tienes la oportunidad de crear uno perfecto para el baño, práctico, simple y económico usando una escalera de madera, y aunque podrías inspirarte con colores e ideas, también puedes optar por dejarla exactamente como está para conseguir un estilo vintage.
2. Macetero
Un modo clásico de reciclar este tipo de escaleras consiste en usarlas para conseguir una superficie sobre la cual ubicar tus macetas.
Basta con colocar algunas tablas en medio de los escalones de la escalera, manteniéndola abierta, para poder crear un espacio verde, capaz de adaptarse a cualquier rincón del hogar.
E independientemente del estado y/o tamaño de la escalera, solo necesitas un poco de creatividad para conseguir el color apropiado para poder combinarla con tus macetas, con las paredes de la estancia donde la ubiques, o con el color verde del jardín.
3. Estanterías
Al momento de convertir tu escalera en una estantería, puedes optar por cubrirla con tu color preferido para darte un toque más personal y también un uso mucho más funcional.
Cabe mencionar que pintar las escaleras de madera se trata de un trabajo que no requiere un gran esfuerzo, especialmente si deseas darte un efecto desgastado de estilo vintage.
En cualquier caso, en estas estanterías podrás colocar cualquier cosa que deseas, ya sean libros, fotografías, elementos decorativos, etc., todo dependerá del estilo que desees lograr, pero siempre podrás usarlas para mantener tus espacios en orden.
Aunque una gran alternativa puede ser que apuestes por colocar diversos elementos decorativos y objetos entre sus barras. ¡El resultado final será ideal!
4. Zapatero
Ideal si eres de las personas que cuentan con una variedad de calzado. Un gran modo de aprovechar y darle uso a una escalera de madera consiste en convertirla en un práctico, funcional y económico zapatero.
De esta forma podrás asegurarte de mantener tus zapatos organizados en todo momento y saber dónde se encuentra cada par de zapatos cuando desees utilizarlo. Además, siempre tienes la opción de decorar la escalera a tu gusto, ya sea con un toque de barniz, o con un poco de pintura.
5. Biblioteca
Si eres un amante de los libros y cuentas con muchos dentro de tu hogar, sin duda, el usar una de estas escaleras como biblioteca puede ser una excelente opción para mantenerlos organizados, y al mismo tiempo decorar ese rincón donde decidas ubicarla.
En este caso, solo tienes que asegurarte de ubicar la escalera de forma horizontal para después colocar sobre ella tus libros; de manera que se presenta como una alternativa totalmente práctica y asequible.
Así podrás conseguir una biblioteca de forma sencilla, con un toque asimétrico que la hará ser completamente especial. Además, podrás conseguir un atractivo espacio funcional y decorativo en cualquier rincón de tu hogar.
6. Escalera de cocina
La idea, en este caso, consiste en usar la escalera para colgar tus sartenes, ollas y otros utensilios de cocina, al igual que para colocar los paños de la cocina.
De este modo podrás obtener un elemento decorativo bastante interesante, el cual además cuenta con una gran funcionalidad. Lo más recomendable para conseguir un resultado atractivo, suele ser que apuestes por pintarla de algún color que haga contraste con el de las paredes.
7. Elemento decorativo para los rincones
Finalmente, puedes usar estas escaleras sencillamente como un elemento decorativo para cualquier rincón de tu hogar.
Para eso, sus dimensiones no son un aspecto al que debas prestar mucha importancia, sin embargo, lo más aconsejable es que apuestes por una escalera pequeña para conseguir un resultado incluso más bonito.
En este caso, puedes usarla para colocar fotos y/o cuadros de tu preferencia; una gran opción, además, sería que combines el color del marco de los cuadros y fotos con el de la escalera.
También podrías optar por agregar lazos, retales o alguna otra clase de cuerda decorativa, para darle un toque mucho más original y personal.
Comentarios recientes