vivienda hipotecas

Hipotecas para Comprar Pisos de Bancos

Una de las alternativas que podemos encontrar en la actualidad para comprar pisos de bancos son las hipotecas especiales para esta adquisición.

Si te has interesado en ella aquí podrás conocerla de forma general,  dejando muy claro que para conocer las opciones más específicamente es esencial que acudas a cada entidad bancaria que llame tu atención.

¿Cómo Comprar Pisos de Bancos con Hipoteca?

Para comenzar has de entender que los pisos de bancos son propiedades inmuebles que son propiedad de las hipotecasentidades bancarias. Estas las han obtenido por medio de embargos, de las cesiones de la Sared o por medio de los traspasos a fondos de inversión.

Estos pisos se pueden comprar con recursos propios, pero también se puede acceder a ellos por medio de una hipoteca. Estas son préstamos bancarios que se destinan a la compra de estos inmuebles y generalmente las entidades aportan diferentes facilidades y ventajas. Dentro de ellas destacan las facilidades para el pago de las cuotas.

Además, algunas entidades dan un 100% de la financiación y plazos de amortización mayor.

Si quieres conocer las ventajas e inconvenientes de estas hipotecas para comprar pisos de bancos aquí te hablaremos al respecto.

Ventajas e Inconvenientes de las Hipotecas para Comprar Pisos de Bancos

ventajas inconvenientes

Las ventajas que presentan estas hipotecas son el punto atractivo que hace que mucha gente busque acceder a ellas. Algunas de estas ventajas son las siguientes:

  • Algunas entidades hacen que la comercialización del inmueble sea un proceso más fácil si se hace por medio de la hipoteca en la misma entidad.
  • Si bien generalmente las hipotecas se presentan al mismo precio que otras hipotecas, en otras entidades, lo que si puede atraer la atención son las facilidades de pago así como ciertos descuentos que se suelen conceder.
  • Otro punto a favor que presenta estas hipotecas es que permiten acceder a una financiación de hasta un 100% del valor del piso. Esto no sucede en todas las entidades y es que en otros casos este porcentaje no es superior al 80%.
  • Es necesario considerar que los tiempos de amortización de las hipotecas para comprar pisos de bancos se puede presentar de hasta 50 años, en ciertos casos. De esta forma se pueden tener cuotas más bajas.
  • También se pueden encontrar entidades que dan la alternativa de pago flexible, haciendo más llevadero el pago de la cuota ante un problema financiero.

Dentro de las ventajas no podemos dejar de mencionar que la tasación del inmueble en este caso ya está paga.
Finalmente, en cuanto a sus inconvenientes o desventajas debemos hacer mención de los siguientes aspectos:

  • Con la financiación total del piso aún siguen necesitándose dineros para cubrir con los gastos de formalización y apertura del préstamo. Este ahorro ronda entre un 10 y un 15% del valor del piso.
  • También, se debe considerar que en algunas entidades se requiere de un avalista, lo cual es un riesgo para esta persona.
  • Además, solo se puede elegir entre las opciones de pisos que tenga el banco y éstos al originar normalmente de embargos no suelen estar en el mejor estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *