correr por el parque

Entrenador personal o profesional del fitness, ¿Qué elegir?

Un entrenador personal de https://entrenadorpersonal.org/ consiste en un profesional del fitness que se encuentra perfectamente cualificado cuando se trata de la actividad física, por lo que tiene la capacidad de diseñar y recomendar rutinas de ejercicios, además de servir como motivación y ayudar a establecerse objetivos reales, todo ello de manera completamente personalizada y considerando no solo la meta que tiene cada cliente, sino también la condición física de cada uno.  

¿Cuál es el propósito de un entrenador personal?

De acuerdo con el American Council On Exercise o ACE, la labor de los entrenadores personales es considerada como uno de los mejores 10 servicios de entrenamiento del siglo XXI y es que el éxito que tiene el entrenamiento personal es el resultado, principalmente, de la satisfacción y beneficios que reciben las personas al disfrutar de una atención individualizada e igualmente, se debe a que dicho servicio ayuda a optimizar la gestión de los centros y permite obtener muy buenos resultados a precios económicos.

Entrenador personal

El entrenamiento personal tiene como propósito poner los recursos, tecnología y tiempo que un entrenador cualificado pueda ofrecer a disposición de cada uno de los clientes, de modo que estos puedan lograr obtener óptimos resultados en menos tiempo y de manera mucho más eficaz y sobre todo segura.

Dicho servicio tiene como objetivo alcanzar la mayor eficacia en los procesos y los mejores resultados posibles bajo un mínimo de riesgo para la seguridad de la persona que se entrena.

Cuando el entrenador personal diseña un buen plan de ejercicios y el cliente lo realiza apropiadamente, el mismo podrá lograr una mejora significativa en su condición física, al igual que podrá desarrollar una mejor capacidad respiratoria y cardiaca, optimizando su estado de salud en general.

¿De qué trata la labor de un entrenador personal?

Esencialmente, el entrenador personal deberá hacer un examen físico a su cliente para conocer su condición física y poder diseñar un plan de entrenamiento que se base tanto en el tiempo como en las metas que la persona desee lograr.

Una vez hecho el plan, el entrenador tiene la tarea de asegurarse que el cliente realice los ejercicios adecuadamente y corregirlo cuando no lo haga, de modo que pueda lograr sus objetivos. Además ofrecen motivación y ayuda para avanzar cada vez más.

profesinal de fitness

Ventajas de contar con un entrenador personal

Entre los principales motivos por los cuales fracasan muchas personas al inscribirse en un gimnasio, suele ser la falta de fuerza de voluntad, siendo algo que afecta especialmente a los principiantes, por ello suelen ser quienes más necesitan de la asesoría de un entrenador personal. Y es que dentro de las ventajas más destacadas del entrenador personal están las siguientes:

Mayor motivación para realizar los ejercicios

Ofrecen la oportunidad de lograr unos resultados mucho más óptimos, ya que se aprovecha al máximo el tiempo invertido, para conseguir una mayor eficacia al realizar los ejercicios.

Posibilidad de mejorar y perfeccionar la técnica utilizada al entrenar, para lograr superar con facilidad los estados de estancamiento e incluso crear rutinas propias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *