Ejercicios sencillos para casa

Ya no hay más excusas para no hacer ejercicio porque no tenemos tiempo para ir al gimnasio. Existen una gran variedad de ejercicios para realizar en nuestras casas, sin necesidad de comprar equipos costosos ni asistir a algún lugar donde podamos realizarlos.

Tipos de ejercicios para realizar en tu hogar

Las exigencias de la vida y el acotamiento de tiempos hacen que nos frustremos por no tener el tiempo necesario para realizar actividad física en un gimnasio, pero ahora, con estos simples ejercicios que detallaremos a continuación podrás reforzar tus músculos, mejorar tus órganos y estar más saludable sin más que realizarlos en tu casa.

No necesitas a un entrenador personal pero también puede serte de ayuda si lo necesitas.

Ejercicios cardiovasculares

Esta modalidad de ejercicios cardiovasculares te servirá para activar tus pulsaciones mediante movimientos que impulsarán tu ritmo cardíaco y por lo tanto aumentarán el flujo de sangre por todo tu organismo.

Existe una serie de ejercicios certeros y sencillos de hacer, sin necesidad de ningún tipo de aparato pautados por el Servicio de Salud Pública del Reino Unido, que te servirán de mucho para mejorar tu circulación, mantener el músculo cardíaco sano y mejorar tu condición aeróbica.

Saltos

Para saltar debes separar tus pies levemente y colocarlos en paralelo. Flexiona en parte las rodillas e impúlsate hacia arriba estirando tus brazos también hacia arriba mientras saltas. Podrás realizar 15 repeticiones de estos saltos con un intervalo de 15 segundos entre repetición y repetición.

Estrella

Es un ejercicio de similares posiciones al anterior, pero en este caso con tus piernas también abiertas, generando una imagen de estrella con tus extremidades, para luego saltar, realizando 15 repeticiones, con un intervalo de 15 segundos entre una y otra.

Sentadillas

Con este ejercicio quemarás grasas y tonificarás tus glúteos al mismo tiempo. Debes extender tus brazos hacia adelante o hacia el costado y flexionar tus rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados entre tus muslos y el suelo, manteniendo siempre derecha. Con unas 10 repeticiones con intervalos de 15 segundos estarás bien.

Pasos atrás

Debes estar parado y extender tus manos hacia adelante, moviendo la pierna hacia atrás. Al recuperar la posición inicial debes mover la otra pierna en el mismo sentido. Ese cambio de piernas puede estar acompañado de un pequeño salto, si quieres que el ejercicio sea un poco más exigente.

Burpee

Para este ejercicio debes colocarte en cuclillas y poner tus manos en el suelo. Una vez que estés en esa posición, extiende las piernas hacia atrás, para luego regresar a la posición en la que comenzaste.

burpee ejercicios para casa

Salta por encima de la cabeza con las manos extendidas, en el caso de que puedas y no te parezca muy exigente, si no, no es necesario el salto. Puedes hacer series de 15 repeticiones con intervalos que pueden variar entre los 15 y los 20 segundos.

Ejercicios para reforzar tus músculos

Una vez que tu circulación sanguínea se encuentre mejor con los ejercicios anteriores, puedes comenzar con una rutina de trabajos para reforzar y mejorar tus músculos y tu movilidad.

Estos serán muy buenos para la salud y el fortalecimiento de tus músculos, incluso cuando representan menor esfuerzo que los anteriores.

Flexiones

Tus manos tienen que estar en el suelo formando una línea recta con tus hombros mientras tus piernas quedan extendidas hacia atrás, formando una línea recta con tu espalda.

Con tus brazos extendidos debes flexionar los codos, bajando de esta manera todo tu torso hasta llegar a pocos centímetros del suelo, para luego volver a su posición normal.

Si ves que tus brazos no aguantarán el peso de tu cuerpo en esta posición, ayúdate apoyando las rodillas en el suelo. Con 12 repeticiones estará bien.

Bíceps

Necesitarás un objeto con peso para tener en tus manos. Es un ejercicio para hacer de pie, extendiendo el brazo hacia abajo y subir la mano doblando el codo en un solo movimiento, para luego volverlo a su posición normal.

Realiza 20 de estos movimientos por cada brazo.

Hombros

Utilizando el mismo objeto con el que hicimos el ejercicio de bíceps, extendemos el brazo levantándolo hacia adelante hasta que quede encima de nuestra cabeza. Debemos alternar este movimiento con otro lateral en el que nuestros brazos se colocan al costado y se elevarán hasta la altura de nuestros hombros.

ejercicios hombro para casa

Piernas

Hay diferentes ejercicios para tonificar y reforzar nuestras piernas, como por ejemplo, las sentadillas de las que ya hemos hablado.

Otro caso sería el lunge, que consiste en poner un paso delante de la otra una pierna y a partir de esa posición ir doblando las rodillas hasta que logremos un ángulo recto en las dos piernas, manteniendo el peso en los talones.

Abdominales

Este es un ejercicio muy común, que seguramente ya lo hemos visto. Colocamos la espalda en contacto con el suelo y doblamos las rodillas.

Con las manos en nuestra nuca impulsamos hacia adelante nuestros hombros, levantando apenas la espalda del suelo y contrayendo los músculos abdominales, para luego volver a la relajación en el suelo. Es importante no generar presión ni doblar el cuello y puedes realizar repeticiones de 15 veces.

Con estos ejercicios te sentirás mucho mejor en el día a día, tu circulación mejorará, tus músculos se tonificarán y cuando los termines, te sentirás oxigenado y satisfecho. No dudes en llevarlos a cabo a diario en los momentos que la rutina te lo permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *