
Estar embarazada es una de las etapas de la mujer en la cual no sólo se está hablando de la importacia de su salud, sino que se debe de tomar en cuenta que desde el momento de saber la noticia del embarazo, todo debe de contar el doble, ya que se lleva a otro ser humano en el vientre y de ahí en adelante todo le beneficia pero también le afecta.
Mantener saludable a un bebé cuando está adentro de la madre es cosa de constancia y no nada más de alimentación sino de ejercicio también.
¿Qué ejercicios benéficos para tu bebé puedes hacer?
Una pequeña rutina de ejercicios benéficos para tu bebé para comenzar a darle salud a tu bebé, no sólo contempla buen estado para tu hijo sino para ti también, ya que como madre importas y demasiado, pues eres el pilar que da vida.
Los ejercicios que se contemplan durante el embarazo no son rigurosos, la verdad es que son bastante sencillos de hacer y muy importantes.
Lo que se recomienda como ejercicio físico son:
- Las flexiones
- Sentadillas
- Abdominales de pie
- Ejercicios de respiración
- Yoga
- Caminatas
En fin… Ejercicios benéficos para tu bebé que contemplen cardio, también, ya que es importante que te mantengas en un peso que sea equilibrado según tu complexión y el ideal, ya que al paso del tiempo, lógicamente, tiendes a aumentar de peso por el crecimiento del bebé y si no mantenemos un buen equilibrio entre lo que aumentos de peso por el bebé y lo que aumentamos si no tenemos un hábito de ejercicio podemos hasta llegar a perder el producto.
Hay tener en cuenta que el peso que aumentamos sea por el crecimiento y no por falta de ejercicio ni exceso de alimento.
¿Por qué son ejercicios benéficos para tu bebé?
Hay que saber que no sólo vas hacer ejercicios benéficos para tu bebé que cuiden tu peso, sino que también es para que el bebé nazca en un estado de salud ideal.
Como bebés, cada parte de su cuerpo en desarrollo debe ser tratado con delicadeza para no tener ningún riesgo, es por ello que el ejercicio ayuda al corazón de tu bebé, pues su ritmo cardiaco se nivela. Además que es bueno ya que se previene las enfermedades cardiovasculares que se puedan generar.
Psicológicamente hablando, se dice que el ejercicio que realiza la madre, produce que su estado de animo (de la madre) sea estable y mucho más alegre, lo cual hace que el ánimo bebé lo sea también, pues hay risas y esto también es estimulación, los cual también es parte de los ejercicios benéficos para tu bebé que debes de realizar para que su desarrollo sea ideal.
Además, como madre, los beneficios son muchos, pues con el ejercicio físico lo que estás haciendo es:
- Ayudar a sentirte con mayor energía
- Tener vitalidad
- Equilibrar el movimiento de los intestinos
- Activar los movimientos articulares
- Conciliarás mejor tu sueño
- Liberar tu estrés
- Dejar de lado la ansiedad
- Reducirás las probabilidades de un parto riesgoso
Antes de hacer ejercicios benéficos para tu bebé, consulta al doctor.
¡Feliz embarazo!
Comentarios recientes