¿Cómo tener un hogar de última generación?

Publicado el Por admin
montando hogar de ultima generacion

La construcción, al igual que el mundo, en los últimos años se ha adaptado a los diversos cambios tecnológicos que se han desarrollado, implementándolos en los procesos de edificación al momento de diseñar espacios y por supuesto, en la seguridad y protección de los hogares.

Formas de tener un hogar de última generación

El término hogares sustentables y de última generación ha estado en la boca de diseñadores y constructores, siendo el primer concepto la utilización de materiales reutilizables para la protección del medio ambiente y para reducir los lapsos de construcción.

montando hogar de ultima generacion

Mientras que los hogares de última generación son aquellos que junto con la tecnología, ofrecen a sus habitantes espacios inteligentes, cómodos y libres de procesos tediosos.

Hacer que cada espacio en el hogar tenga vida propia puede parecer una locura, pero ¡no creas que es imposible!, solo se requiere tener equipos que den el toque de personalidad a estos y eso se puede lograr con herramientas digitales.

Son muchas las herramientas que puedes utilizar si quieres un hogar de última generación, ya que las hay de todo tipo, desde persianas a control remoto, hasta aspiradoras que harán el trabajo por ti sin mucho esfuerzo, así que te mencionaremos algunas de las opciones que tienes disponibles si quieres que tu casa pase a la era de la innovación tecnológica.

Persianas de seguridad

Los hogares sostenibles e inteligentes son lo nuevo y las persianas no pueden ser la excepción.

Las persianas de seguridad, más allá de proteger los artículos de tu hogar de los rayos solares, darán protección vivienda en todo momento, ya que estas pueden evitar que los intrusos ingresen en ella, gracias al sistema que poseen y a los materiales con los que están elaboradas, haciendo que tus espacios siempre estén seguros.

Aquí puedes encontrar el mejor tipo de persiana autoblocante de Catalana de Graduables, para que compares el tipo de persianas de seguridad que existen.

No se trata solo de un elemento decorativo como bien podría ser una persiana convencional, las de seguridad puedes elegirlas que vengan con motor, para que de esa forma con un control remoto, puedas subirlas, bajarlas y hasta programarlas cuando desees que realice dichas acciones, según tu salida del hogar, la salida o puesta del sol.

Sin duda alguna, las persianas de seguridad son un elemento que hará que tu vivienda pase a ser un hogar de última generación, pero además, puedes aprovechar el diseño que estas poseen, ya que no romperán con la estética del lugar, haciendo que se vea más acogedor y a la moda.

Cocinas LoT

Si eres amante del arte culinario, te gustará tener una cocina LoT, las cuales proporcionan un espacio completamente inteligente, ya que las luces y electrodomésticos pueden responder a comandos de voz, haciendo que cuando estés cocinando, cuentes con un asistente virtual que te hará el proceso más fácil.

En tal sentido, tienes la opción de programar los electrodomésticos para que enciendan de forma fácil, que se abra la alacena, desaparecer armarios o incluso iniciar un proceso de cocción.

Actualmente, muchas compañías tienen pensado utilizar en este tipo de cocina elementos que ayuden al proceso de reciclaje, donde se puedan seleccionar alimentos orgánicos y convertirlos en fertilizantes en tiempo récord a través de un electrodoméstico compostador, siendo una alternativa innovadora.

Luces inteligentes

Pasamos el día apagando y prendiendo las luces de nuestra vivienda y en muchos casos, dejamos sin querer todas encendidas porque no tenemos un control, provocando que la factura del servicio eléctrico sea bastante alto, algo que puedes solucionar en tu hogar si implementas luces inteligentes.

Una de las ventajas que poseen dichas luces, es que cuentan con un sistema que garantiza un verdadero ahorro energético, las cuales pueden programarse para que se atenúen, apaguen solas o que se minimice su uso gracias a su sensor de movimiento incorporado.

Por lo general las luces inteligentes funcionan a través de una red WiFi que se conecta a un dispositivo que está dentro de la vivienda, el cual puede permitir que la luz se regule a distancia sin la necesidad de estar en la habitación, pero también puedes regularla mediante una app si te encuentras fuera del lugar.

Termostato eficiente

Cada estación del año tiene su propio clima y regular la temperatura dentro de la casa es importante, por eso los termostatos inteligentes son la mejor solución a muchos problemas.

Al igual que las luces inteligentes, los termostatos son instalados de forma rápida y funcionan con un sistema de WiFi y con una App a través de tu móvil, desde donde puedes controlarlo a grandes distancias sin ningún problema.

Este termostato mide la temperatura del hogar, la calidad del aire y el nivel de humedad que se encuentra en el sitio, adecuándolo según sea necesario.

Con un termostato de este tipo, podrás ahorrar mucho dinero cuando se vaya a usar la calefacción en invierno, mejorará la eficiencia energética y disfrutarás de una temperatura perfecta todos los días del año.

Altavoz inteligente

Un altavoz inteligente, es un asistente virtual que te ayuda a controlar diversos equipos electrónicos de la casa a través de comandos de voz, es decir, puedes pedirle encender la televisión, las luces o ambientar el lugar con una buena música.

Este dispositivo es uno de los más solicitados y puedes conseguirlos en distintos diseños, además de que están elaborados por muchas marcas, quienes se han preocupado en elaborar un dispositivo que no rompa la estética del hogar.

Sin duda alguna estos equipos no pueden faltar en tu vivienda si quieres un hogar de última generación, algo que es totalmente posible si eliges los recursos adecuados para darle un giro de 365 grados al lugar y hacerlo más tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *