Cómo hacer un buen presupuesto para una reforma integral

Al momento de comprar una vivienda es normal que sus nuevos dueños deseen modificar aquellos espacios que no son del todo su agrado, hacerle una reforma integral al que será su nuevo hogar, transformándolo así en el sitio que siempre han tenido en sus sueños.

Consejos para realizar un buen presupuesto para una reforma integral

En su mente todo parece perfecto y posible de hacer, pero en la realidad comienzan a surgir algunas dudas, y estas se refieren a qué empresa contratar para que se encargue de la reforma integral de la vivienda, teniendo en cuenta que los dueños deben hacer una inversión grande de dinero, pero sobre todo de tiempo.

Uno de los errores más comunes que comenten en estas situaciones, es que se empiezan a solicitar presupuestos a diferentes empresas que realizan reformas integrales en Barcelona por ejemplo, sin pensar en que a estas solo les interesa el dinero y muy poco la satisfacción de sus clientes, por lo que es muy importante que elijan bien a quien se encargará de dicho proceso.

Si tú trabajas con la realización de reformas de vivienda, te conviene leer este artículo, ya que te estaremos dando algunos consejos sobre cómo hacer un buen presupuesto para una reforma integral, para que así consigas que te contraten en lugar de otras empresas.

Elabora un proyecto que incluya la reforma integral de la vivienda

  • Uno de los motivos por los que los nuevos dueños de una vivienda comienzan a buscar distintos presupuestos, se debe a que en cada una de sus solicitudes dejan por fuera algunos aspectos que han solicitado, lo que no los termina de convencer para contratarlos, y ocasiona que busquen a otros.
  • Para evitar que suceda ese tipo de situación, el factor fundamental y que será clave para tu contrato, es que en el proyecto que realizarás para su casa, tengas en consideración todos los aspectos solicitados por los clientes, ya que estos te estarán diciendo cómo quieren hacer que el lugar de sus sueños se haga realidad.
  • Siempre que los clientes vean el presupuesto de un proyecto de reforma integral, considerarán que se trata de la mejor renovación para su nuevo hogar, así que es casi seguro que te contraten, gracias a que no tendrán que buscar nada más con otras empresas.

Desglosa todas las medidas del proyecto

  • Al momento de elaborar un presupuesto para una reforma integral, generalmente nos olvidamos de que los clientes desconocen sobre las mediciones de las partidas, por lo que es posible que no se especifiquen, y así es cuando comienzan las dudas de ellos sobre el trabajo que se hará.
  • Como no queremos que eso suceda, lo recomendable es que les especifiques las mediciones de todas las partidas que aparecerán en la obra, según los elementos que se incluyen en el presupuesto, porque es importante evitar que al final estos se sorprendan con un trabajo que no estaban esperando.
  • Por supuesto, antes de darle un precio al cliente, deberás hacer el cálculo de tus gastos por metro cuadrado, según lo que deba hacer en el lugar, porque no será lo mismo tener que renovar la cocina derribando algunas paredes, a tener que solo pintar el salón y decorar con algunos cuadros después.
  • Cada metro cuadrado que será trabajado durante la reforma integral debe entrar en el presupuesto, y así evitarás que ya iniciado el proceso aparezcan gastos adicionales, ya que es algo que puedes controlar desde mucho antes.

Especifica en el presupuesto los precios por unidad

  • Los clientes suelen ser muy detallistas con los presupuestos que reciben, por lo que apreciarán mucho si les especificas los precios por unidad de los elementos a utilizar en su reforma integral, más allá de lo que pueda verse en el plano general que se le ha elaborado para su visualizació
  • Además de que conozcan dónde estarán ubicados cada uno de los sanitarios, enchufes, griferías, etc., también querrán que les especifiques la cantidad de estos, para así adaptarlos a las necesidades que tienen como clientes, y de no estar conformes con ello, aumentarlos según sean sus pretensiones al respecto.

Cumple con los acabados finales que solicitaron en la reforma integral

  • No importa el precio que tenga lo que ha solicitado el cliente, debes procurar cumplir con lo que desean, evitando emitir opinión al respecto sobre si será un trabajo caro o no para él, así que desde antes debes especificar cuáles serán, verificar si está conforme con ellos, y finalmente cumplirlos.
  • En la medida de lo posible y para que los clientes queden más conformes con los acabados finales, será mejor llevarlos a elegir los materiales a utilizar en su nuevo hogar, ya que de esa forma podrás utilizar solo lo que ellos quieren que utilices, así que todo el control de los elementos de su casa lo tendrán ellos.

Con estos sencillos consejos podrás hacer de forma rápida un buen presupuesto para una reforma integral, algo que hoy en día es muy solicitado por los que compran una nueva casa, así que vale la pena saberlo y ponerlo en práctica.

Si se presenta algún cliente solicitando una reforma integral de su vivienda, ahora sabrás lo que debes especificarle al cliente para que así este te dé el visto bueno del mismo, y puedas comenzar a trabajar de forma inmediata en la construcción del lugar de sus sueños, hacerlo realidad, para que no tengan que seguir durmiendo, y solo ahí verlo posible.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *