¿Qué son los calefactores de pared?

¿Qué son los calefactores de pared?

Si te estás preguntando qué son los calefactores de pared, seguramente estés buscando la forma correcta de calentar determinados ambientes de la casa en los que una estufa convencional sería imposible de instalar.

Calefactores de pared: Una opción muy cómoda para calentar ambientes

Si quieres gozar de una temperatura perfecta cuando sales de la ducha y en otras situaciones similares, estos aparatos son la opción adecuada.

En este artículo te contaremos qué son los calefactores de pared y te enseñaremos todos los beneficios que podrás obtener de estos, además del calor que te ayude a pasar el invierno lo más cómodo posible.

Cuando nos referimos a los calefactores de pared, hablamos de un estilo de estufa eléctrica que precisamente va clavado en la pared, y al mismo tiempo posee un ventilador, que es el encargado de diseminar el aire caliente que estos emanan por todo el ambiente que deseamos calentar.

Mantener calientes determinados espacios de la casa, que quizás son muy pequeños para que una estufa de cualquier otro tipo o un aire acondicionado frio/calor formen parte de estos, es posible gracias a esta tecnología.

Al mismo tiempo, estos son mucho más convenientes para lugares como ser el baño que los calefactores de suelo, que ocuparán un espacio en el que seguramente nos estorbarán.

El calefactor de pared es la alternativa que ofrece la mejor relación calidad – precio, son muy fáciles de instalar y tendrás calor en esos ambientes en donde creías imposible tener una fuente fija de aire caliente para pasar el invierno sin sobresaltos.

Ventajas de los calefactores de pared

  • El calefactor de pared es un producto que está teniendo cada vez más aceptación en diferentes mercados alrededor del mundo.
  • Esto es por su comodidad y por la gran cantidad de ventajas que significa, por ejemplo, en espacios reducidos. Entre muchas otras, las ventajas más importantes de tener un calefactor de pared en tu casa son las siguientes:
  • Una de las ventajas más notorias es su tamaño. Al ser tan pequeños podremos colocarlos en cualquier parte donde no caben otros sistemas de calefacción.
  • El baño es la opción más utilizada y el lugar donde se instala más frecuentemente es por encima de la puerta, aunque cualquier lugar en lo alto de una pared será adecuado.
  • Si eres de los que prendía la calefacción de todo tu hogar para que llegue un poco de calor al baño al momento de ducharte, no tendrás que hacerlo más.
  • El calefactor de pared es un gran invento para que no tengas que entrar en grandes gastos de energía por utilizar la calefacción por toda la casa y puntualizar en ese ambiente que quieres tener caliente. Esto significa un ahorro de energía y por lo tanto, de dinero.
  • En el baño (lugar donde más se instala este tipo de calefactores) será muy beneficioso para ti el hecho de que estos calefactores con ventilación se encuentren colgados de la pared.
  • De esta manera evitarás salpicar involuntariamente con agua el equipo y evitarás que este se estropee, dándole más capacidad de durabilidad.
  • El calefactor de pared es un producto que se conecta directamente a la red eléctrica y en al salir de la ducha, con manos y cuerpo mojado nunca es conveniente tocar un aparato eléctrico.
  • Es por eso que estos calefactores de pared vienen con un mando a distancia, para regular la temperatura y cambiar todas sus opciones desde allí, sin entrar en contacto directo con el equipo.
  • En ese mismo orden de cosas, el mando a distancia hará que sea mucho más fácil su manipulación, ya que no necesitarás bajo ningún punto acercarte al equipo, que en muchas ocasiones puede estar colgado de la pared a una altura inaccesible.
  • La seguridad para tus hijos es otra de las ventajas de que estos calefactores estén en un punto alto de la pared. Ellos no tendrán acceso a los botones del equipo y de esta forma evitaremos inconvenientes.
  • Son los mejores en la relación entre eficiencia y consumo. Conseguirás llegar al calor que necesita el ambiente en el que se encuentre en pocos minutos y verás que no se incrementa en sobremanera el coste de energía en tu factura de luz.
  • Son realmente muy bajos en ruido. El calefactor de pared en sí no realizará ningún tipo de ruido molesto. Solamente será el ventilador que se encarga de dispersar el aire el que escucharás, pero en un nivel mínimo, como cualquier otro tipo de ventilador.

¿Qué funciones trae un calefactor de pared?

calefactor de pared de color blanco

No solamente encontrarás una posición en la que este aparato irradie calor hacia el ambiente que quieres que esté caliente. Estos aparatos también tienen varias otras funciones que son estas:

Potencias de funcionamiento

  • No siempre querremos el mismo calor, por lo que mediante su mando a distancia podremos elegir entre varios puntos de potencia de funcionamiento, que generalmente suelen ser tres: Bajo, Medio y Alto.
  • La fuerza con la que el ventilador disemine ese aire caliente por el ambiente también se puede regular.

Son programables

  • Podrás regular también el tiempo en el que este aparato esté encendido.
  • Por lo general, tienes opciones de apagado automático desde los 30 minutos de funcionamiento hasta las 8 horas, por lo que podrás dejarlo programado y este dejará de funcionar en el momento que hayas decidido que se apague.

Ahora que sabes qué son los calefactores de pared, te aconsejamos que los utilices. Son una gran opción en la relación entre calidad y precio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *