másters MBA para crear y dirigir una empresa

¿Qué tengo que estudiar si quiero crear y dirigir mi propia empresa?

Dirigir su propia empresa suele ser el mayor anhelo de numerosas personas, por lo que al contar con un espíritu innovador y curioso se deben estudiar ciertas carreras para lograr alcanzar el éxito.

¿Qué necesito para empezar?

Es preciso destacar que aunque para emprender un negocio no es una obligación estudiar una determinada carrera, lo cierto es que hay algunas carreras que ofrecen conocimientos mucho más específicos, los cuales son esenciales para esas personas que poseen un espíritu emprendedor y desean crear una empresa.

Del mismo modo hay que mencionar que en caso de que no cuentes con el tiempo y/o recursos necesarios para estudiar alguna carrera universitaria, es posible que realices un curso o carrera corta,  ya que igualmente dichas modalidades de estudio te ofrecerán la oportunidad de desarrollar, en poco tiempo, una habilidad determinada.

Tanto la reparación de ordenadores y teléfonos móviles como el diseño gráfico se presentan como ejemplos claros de esto, dado que te ofrecen la posibilidad de adquirir los conocimientos precisos para que puedas ingresar al mercado laboral rápidamente.

A fin de lograr ser un emprendedor de éxito, se requiere más que contar con una idea rentable, ser innovador, creativo y tener un espíritu perseverante. Esto se debe a que aparte de disponer de las capacidades y habilidades esenciales, es preciso que cuentes con ciertos conocimientos que permitan gestionar tu empresa de forma óptima.

Es por eso que a continuación estaremos hablando sobre algunas de las carreras profesionales apropiadas para poder emprender un negocio apropiadamente.

Descubre qué estudiar para gestionar tu propio negocio

Si estás pensando en crear y dirigir tu propia empresa, a continuación te recomendamos algunas de las carreras que te podrían ayudar a desarrollar al máximo, tu potencial empresarial.

Pero antes de pasar a ellas, hay que mencionar que si bien no se trata de un camino sencillo, ya que requiere mucho trabajo y esfuerzo, lo cierto es que si cuentas con un plan estructurado y también tienes paciencia, podrás lograr que tu plan de acción ofrezca resultados verdaderamente positivos.

Ingeniería Comercial

Ofrece las herramientas clave para convertirse en un profesional productivo e independiente, con la capacidad de auto-gestionar innovadoras empresas. Los profesionales de esta carrera poseen la formación para hacerse cargo del área de administración, economía, y marketing.

Administración de Empresas

Los profesionales formados en esta carrera son aquellas personas que se encargan de la administración, quienes suelen ser buenos líderes y negociadores, capaces de ofrecer soluciones ante las distintas necesidades que pueda presentar su negocio. Entre estos estudios destacan los máster mba, que aportan una visión estratégica global.

Además, se trata de individuos que pueden planificar y llevar a cabo estrategias, medir los recursos, elaborar informes financieros y apoyar durante la gestión de personas, al mismo tiempo que asignan las tareas y se aseguran que las mismas sean cumplidas.

Resumiendo, los profesionales en administración de empresas tienen la formación necesaria para cumplir funciones de gran importancia para que la empresa alcance el éxito.

Marco de Negocio

Ingeniería en Finanzas

Esta carreta permite formar ingenieros que se especialicen en gestión financiera, los cuales dispongan de los conocimientos necesarios para llevar a cabo un análisis apropiado de las fluctuaciones económicas que presenta el mercado.

Como investigar los efectos que las mismas podrían causar a la empresa  y visualizar las alternativas más adecuadas para mantener o incrementar tanto la productividad como la rentabilidad del negocio.

Comercio Exterior

En este caso los profesionales están formados para el intercambio de productos comerciales, siendo capaces de considerar flancos como pueden serlo las regulaciones bancarias, la legislación aduanera y/o los convenios tanto nacionales como internacionales.

Ingeniería en Marketing

Permite adquirir los conocimientos necesarios para poder analizar correctamente tanto las tendencias como las necesidades que presenta el mercado, para después poder desarrollar servicios y/o productos capaces de ajustarse a las mismas.

Los profesionales de esta carrera tendrán la capacidad de realizar planes estratégicos, analizar aquellos factores que ejercen influencia sobre la decisión de compra de los clientes e incluso, administrar las redes sociales que tenga la empresa, etc.

Gastronomía

Crear un restaurante propio se trata de una gran alternativa de negocio. No obstante, supone al mismo tiempo la necesidad de aprender acerca de nutrición, recursos humanos, administración, turismo,  química y cultura.

Además, sería posible entrar dentro de proyectos relacionados con el mercado de las bebidas, la organización de eventos y la repostería, entre otras cosas.

Derecho

Destaca por estar entre las carreras universitarias con mayor demanda, debido a que ya sea para bien o mal y en algún momento de sus vidas, todas las personas llegan a necesitar los servicios de un abogado, por lo que estos profesionales siempre suelen tener trabajo.

Y del mismo modo que otras carreras de este listado, permite que cada quien establezca su horario laboral y el precio de sus servicios.

Diseño Gráfico

Consiste en una carrera profesional que ofrece la posibilidad de desarrollar una marca propia al mismo tiempo que se adquieren los conocimientos para poder crear una buena reputación dentro del mercado.

Permite aprender de qué forma se deben sentar las bases y cómo hay que mantener un sólido portafolio, promocionar el servicio que se ofrece y la forma de lidiar con los clientes de manera profesional, además de establecer el precio y los horarios de trabajo.

Contable

Estos profesionales tienen la capacidad no solo de diseñar, sino también de administrar los procesos financieros, contables y tributarios de la empresa, solventando cualquier problema del tipo administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *