Centro América se encuentra compuesto por un total de 7 países, no muy grandes pero si con muchos destinos atractivos para visitar y disfrutar. Dentro de estos pequeños países se encuentran por ejemplo  El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Pero aquí, hemos querido entrar a hablar de las maravillas de Guatemala y de Belice, por si te interesa conocer destinos realmente hermosos para tener unas vacaciones llenas de aventura.

Las maravillas de Guatemala

Guatemala es un país que tiene para presentar una riqueza cultural enorme así como una gran diversidad natural. Sus montañas son mágicas así como lo son sus playas y los ambientes coloniales.Ruinas de Guatemala

Pero cuáles son los mejores destinos para visitar en Guatemala. Pues algunos de ellos son los siguientes:

  • Antigua: esta es la antigua capital del país y actualmente tiene para ofrecer una ciudad con mucha historia, belleza y cultura. La arquitectura barroca es uno de los elementos interesantes de este destino turístico y dentro de ella destacan las ruinas de las iglesias católicas que allí se edificaron en el pasado. También destacan otros sitios como la Gran Plaza de Tikal, donde podemos apreciar uno de los exponentes más significativos de la civilización maya. Por otro lado, al estar en este hermoso lugar podemos disfrutar de la hermosa flora y de la gran cantidad de fauna.
  • Dentro de las maravillas de Guatemala también se encuentra el Lago Atitlán. Este es un lago de origen volcánico el cual se presenta por temporadas bastante turbulento y por otro tiempo bastante sereno. Se encuentra rodeado de diferentes volcanes y en sus alrededores las comunidades indígenas aún prosperan. Destaca de este destino la gran cantidad de actividades al aire libre que se pueden realizar. Dentro de ellas están los recorridos en kayak o los viajes en parapente, sin olvidarnos de las rutas de senderismo.
  • Otro destino es el mercado conocido como Chichicastenango. Este es un sitio el cual se puede encontrar solo 2 veces a la semana y es que monta en días específicos en un punto céntrico de la ciudad que se encuentra entre la  iglesia de Santo Tomás y el famoso cerro de Pascual Abaj.

Conocidas las maravillas de Guatemala es el momento de entrar a hablar de las maravillas que Belice tiene para dar.

Destinos destacados en Belice

Belice tiene para presentar espacios realmente deslumbrantes como lo son sus playas hermosas en la costa caribe así como variedad de ambientes selváticos.Guatemala

  • Uno de los sitios para visitar es el Arrecife Glover. Este es el arrecife de coral de Belice en el cual los turistas pueden encontrar una gran cantidad de vida y actividades muy variadas como el kayak o el buceo. De esta forma y al ir al agua se puede observar las tortugas, los peces, las rayas, etc.
  • Por otro lado, nos encontramos con el Gran Agüero Azul o Blue Hole. Este es un sumidero que descuente más de 120 metros y en el interior presenta una gran cantidad de vida submarina como por ejemplo tiburones de arrecife, esponjas, estalactitas, entre otros. El sitio es realmente sorprendente.
  • Finalizamos con un sitio arqueológico realmente hermoso y es El Caracol. Este es reconocido como el yacimiento maya más grande del país. Allí se pueden encontrar palacios, templos así como zonas antiguas de mercado y sobre todo una gran cantidad de fauna y flora selvática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *