La gran comunidad alrededor de los juegos online

¿Qué son los juegos online o videojuegos en línea?, ¿de qué tratan?, ¿cómo se originaron? Hoy en día todo gira alrededor del ordenador o teléfono móvil, que a su vez y al necesitar internet para poder usarlos, nos da una visión de cómo ha cambiado todo en tan poco tiempo.

¿Por qué se utilizan tanto los juegos online?

Este tipo de juegos son ejecutados única y exclusivamente con una conexión a internet continua. Aunque algunos tienen la opción de jugar sin internet, estos serán solo una versión demo, ya que para actualizar los distintos niveles del mismo es necesaria una conexión a la red.

Estos pueden jugarse de forma individual o incluso en grupo (Multiplayer).

Hoy en día dependiendo del juego encontrarás una gran variedad de páginas que ofrecen distintos servidores e inclusive, estarán clasificados según la zona donde te encuentres, por lo que podrás interactuar con jugadores cercanos a ti, incluso se han creado páginas alrededor de estos juegos online para dar a los jugadores los trucos más novedosos.

El poder jugar en lo que te gusta y poder comunicarte con otras personas que comparten tu afición, hoy en día es posible gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad de Essex, que en 1979 idearon una versión informática de un  popular juego de rol.

Este era multijugador y aunque no lo creas, desde ese momento se comenzaron a crear las pequeñas comunidades. Un grupo adepto a solo un juego o incluso a una sola forma de jugar.

juegos online popularidad

Es importante resaltar que el primer juego que incorporó imágenes fue creado en 1986, después de este han seguido evolucionando hasta llegar a lo que son hoy.

Cabe destacar que había juegos, pero no para jugar de forma online, no con la posibilidad de hablar y pelear (en el juego) con alguien incluso de otro país, es decir, poder interactuar con otra persona que ni siquiera conoces.

Existían las consolas de videojuegos, aunque estas al sentirse solapadas por internet comenzaron a actualizarse.

El primero que incorporó la opción de poder navegar a través de él y tener juegos online aprovechando sus capacidades fue un juego creado en 1992 y como siempre pasa, a partir de él surgieron nuevos juegos de acorde a los tiempos.

Sabiendo todo esto no es de extrañar que con el avance de la tecnología los teléfonos móviles ofrecieran servicios de juegos online.

Habiendo descrito los orígenes o principios del mundo de los juegos, nos vamos a centrar en conocer cuáles son las comunidades más destacadas, es decir, las comunidades con más usuarios y sobre todo jugadores que tienen la absoluta convicción de que sus habilidades hacen que sean los mejores.

A continuación describiremos desde los más antiguos a los más actuales:

Juegos Arcade

Esta comunidad es una de las más antiguas, se originó a principios de los 80 y finales de los 90 y se creó por la gran tendencia que había en ese momento a los centros recreativos que se podían encontrar por todo el mundo.

En estos se reunían grandes cantidades de aficionados a los videojuegos, los cuales pasaban horas perfeccionando sus habilidades.

Clubs

Hoy en día existen muchos club dedicados a diferentes videojuegos, algunos son exclusivos para jugadores de alto nivel, otros son sencillamente creados para que las personas puedan compartir sus experiencias o encontrar personas con las que poder hablar sobre un mismo tema en común.

Convenciones

Existe una comunidad que junta la experiencia del juego con las ganas de compartir sus logros con otras personas, esto lo hacen mediante las convenciones de videojuegos, que se han vuelto tan populares que incluso organizan torneos mundiales en algunas de la convenciones más famosas.

Juegos online

Con la llegada de internet se popularizaron los juegos multijugador, donde podías poner a prueba tus habilidades con millones de personas al mismo tiempo. Gracias a esto se crearon grandes comunidades dedicadas exclusivamente a diferentes videojuegos, incluso algunas todavía existen hoy en día.

Esta forma de divertirse es cada vez más innovadora, ya que los creadores de videojuegos buscan añadir las imágenes más reales posibles, por lo que hoy en día puedes tener la sensación de estar dentro del juego, con la opción de jugar en primera persona.

No podemos dejar de mencionar los simuladores Android, que sin duda alguna es la mejor experiencia en la vida de un Gamer.

Podemos añadir que los juegos online han ganado una inmensa popularidad a lo largo de los años y han otorgado momentos de emoción y entretenimiento a todos sus fieles jugadores.

Es algo realmente interesante saber cómo se dividen los jugadores en comunidades de acuerdo al juego que están utilizando, incluso cuando son del mismo equipo se puede observar el lenguaje tan diferente que usan unos y otros.

Llama la atención que una persona pueda pertenecer a tres o cuatro comunidades a la vez y sepa defenderse y diferenciar todos los juegos.

Fuente: https://topjugando.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *