lo que tienes que saber sobre la realidad aumentada

Mi experiencia con la realidad virtual aumentada

El mundo del entretenimiento es uno de los pilares más trabajados por la tecnología estos últimos años y es que desde un tiempo para aquí ha resultado fácil notar cómo la forma de hacer entretenimiento ha ido cambiando eventualmente, sobre todo gracias a la llegada de la realidad virtual aumentada.

Descubre todo lo que podemos encontrar con la realidad virtual aumentada

Hemos pasado desde una simple vista al televisor hasta llegar a la interacción casi tangible de los contenidos que pueden apreciarse en un material audiovisual.

Los videojuegos han jugado un papel importante y esto es una razón que podría será firmada por cualquier aficionado a las consolas de videojuegos. Pero sin importar el medio o la plataforma, para nadie es novedad el hecho del desarrollo potencial que se ha presentado en el entretenimiento en los últimos años.

De esta manera, podemos notar a través de nuestra propia experiencia, cómo la tecnología permite la evolución y desarrollo de múltiples plataformas, que con el paso del tiempo, pueden mejorar cada vez más la experiencia que se encuentra detrás del uso de esta clase de herramientas del entretenimiento.

Entre otros aspectos, no han sido solo los videojuegos los que han demostrado sus capacidades de innovar sus experiencias, pues las experiencias cinematográficas también han dado mucho que pensar en lo que a sus avances se refiere. La posibilidad de ver películas bajo los formatos 3D y 4D permiten a los espectadores adentrarse más en la película que éstos estén disfrutando, acercándose más a los efectos que dentro de ésta se estén utilizando.

La idea es hacer lo más real la experiencia

Hoy en día existen además dos plataformas muy interesantes en lo que a su uso se refiere.

Estamos hablando de la realidad virtual y la realidad aumentada, uno de los inventos más desarrollados en los últimos años.

Como bien sabemos (o podríamos saber) la realidad virtual consiste en adentrar al usuario en escenarios en los cuales éste pueda interactuar de forma activa con todos los elementos que dentro de tal realidad se presentan. Fundamentalmente, la idea consiste en atrapar los sentidos del usuario, de tal manera que éste pueda sentirse dentro de otro contexto denotado por los diseñadores de tal realidad.

En el mundo de los videojuegos, las experiencias han dado mucho que pensar, pues, si hay algo que habrían deseado (y que desean aún) gran parte de los aficionados a los videojuegos es la posibilidad de poder interactuar de forma activa con el mundo que les rodea en dicho videojuego.

La realidad virtual aumentada en los videojuegos

Por su parte, la realidad aumentada hace uso del mundo real, combinando elementos tangibles con elementos no tangibles.

Los tangibles vendrían conformados por todos esos puntos de referencia que existen en nuestro entorno: mesas, casas, paredes, coche, etc.

Los elementos no tangibles son esos introducidos por la realidad aumentada, haciendo que el usuario pueda interactuar con éstos dentro de su propia realidad, ofreciéndole así la noción de realidad aumentada, en la cual éste puede hacer uso de las herramientas de las cuales se hace disposición al usuario para poder interactuar con los elementos de la realidad aumentada.

Las experiencia en ambas plataformas se presentan de forma cada vez más variada, dado que los avances tecnológicos permiten hacer cada vez más la experiencia de ambas realidades algo más “real”, aumentando así la curiosidad de los usuarios por estos sistemas cambiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *