informacion sobre los cerrajeros y su firam de trabajo

¿Cuándo acudir a un cerrajero?

Si está bloqueado en tu casa o en tu coche, es el momento de llamar a un cerrajero. Estos consejos te van a ayudar a saber qué preguntar, el precio y el negocio antes de contratar a alguien.

Confía en los servicios de un cerrajero

Si deseas contratar a un cerrajero para instalar cerraduras o añadir seguridad a tu hogar, hay que comprobar las credenciales, tal como se hace cuando se quiere contratar a un plomero, electricista u otro profesional. Pero si estás bloqueado en tu coche o en casa, necesitas ayuda de inmediato.

Si tu familia o amigos no pueden llevarte un juego de llaves o recomendarte un cerrajero, puedes buscar un cerrajero en línea.

Lamentablemente, algunas empresas se promocionan con varios anuncios que parecen ser empresas locales, pero en realidad se conectan desde los centros de llamadas de otra ciudad. Los operadores de estos centros de llamadas pueden darte presupuestos sorprendentemente bajos y envían a cerrajeros mal entrenados. Cuando los cerrajeros se presentan, suelen decir que el trabajo va a costar mucho más que la estimación, e insisten en que se paga con dinero en efectivo.

Busca un negocio local

Pregunta por el nombre legal completo de la empresa. Si un operador te da solamente un nombre genérico, piensa en otras opciones.

Haz una búsqueda rápida en internet. Utiliza el nombre de la empresa junto con palabras como “queja” o “revisión”. Pregunta al operador por la dirección que aparece en el anuncio. Si el anuncio no muestra una dirección para el negocio, averiguar el por qué.

Obtener una estimación del costo total.

Puede que tengas que describir el trabajo o el tipo de bloqueo que tienes antes de preguntar a una estimación. Si la estimación es muy baja, confirma que cubre todos los posibles cargos, como tarifa para una llamada de servicio, trabajo, piezas de repuesto, respuesta por llamada nocturna, uso de herramientas u otros artículos.

Pide al cerrajero una copia escrita del presupuesto.

Averigua si el cerrajero tiene un seguro para cubrir las pérdidas en caso de que tu propiedad sea dañada durante una reparación.

Cuando llegue el cerrajero pide la tarjeta de identificación y de negocios de la cerrajería. Asegúrate de que la información de la tarjeta de visita coincida con el nombre de la empresa en la factura.

Mira el presupuesto por escrito que el cerrajero trajo o pide uno antes de que empiece a trabajar. Si la estimación no coincide con lo que escuchaste en el teléfono, piensa bien las cosas. No entregues tu tarjeta de crédito hasta que esté bien clara la estimación.

Recuerda que un cerrajero legítimo debe confirmar su identidad y asegurarse de que realmente es parte de la cerrajería y su equipo de trabajo. Si el cerrajero dice que es necesario perforar el bloqueo y reemplazarlo, piensa en contratar a un cerrajero diferente y es que un cerrajero experto legítimo ha invertido en herramientas y educación y debe tener las habilidades para desbloquear casi cualquier puerta.

Antes de pagar, pide una factura por escrito que muestre el nombre de la empresa, mano de obra, piezas de repuesto y todos los cargos que se cobren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *