Consejos para montar tu propio ordenador

consejos para montar ordenador

Es esencial que al momento de montar tu propio ordenador tengas presente ciertos aspectos que resultan esenciales para conseguir que todo funcione de forma adecuada. Por eso, considerando que no todas las personas cuentan con la experiencia necesaria para montar PCs, aquí hemos decidido presentar un listado con los principales consejos a considerar a la hora de realizar el montaje de tu ordenador.

¿Cómo hacer el montaje de tu ordenador?

Si deseas encargarte de montar tu nuevo ordenador, debes saber que siguiendo algunos consejos no será tan complicado. Y es que para montar correctamente tu propio PC solo debes hacer lo siguiente:

Abre totalmente la caja 

  • Antes de comenzar con la instalación de los componentes, es conveniente que saques de la caja el PC y te asegures de abrirla por ambos lados. 
  • De esta forma te será más sencillo no olvidar que en la parte derecha debes realizar la gestión del cableado del disco duro, cables de alimentación y conexiones LED, mientras que en el lado izquierdo tendrás que realizar la instalación de los componentes.  

Trabaja en algún lugar espacioso

  • Lo más conveniente es que trabajes dentro de un lugar espacioso, asimismo, debes evitar los lugares con numerosos recovecos y/o con áreas de difícil acceso, ya que es posible que se caiga alguna pieza pequeña o tornillo y no sea sencillo conseguirlo.

No te apresures al abrir las cajas de los componentes

  • Debes abrir los componentes lentamente para evitar confundir los cables y los elementos de las diversas cajas. 
  • Lo mejor es que lo hagas en el siguiente orden: Procesador, Placa base, Disipador o refrigeración líquida AIO, Memoria RAM, Fuente de alimentación, Discos duros, Tarjeta gráfica y cualquier otra tarjeta y Ventiladores extras.
  • Cabe señalar que la tarjeta gráfica debe ser montada una vez que todo el sistema se encuentre conectado, debido a que la misma suele quitar bastante tiempo; lo mejor es que te enfoques tanto en la placa base como en los elementos esenciales.

Monta el disipador y la RAM antes de conectarlos

  • Lo más conveniente es que instales el disipador y la memoria RAM antes de colocarlos dentro de la caja, ya que numerosos disipadores necesitan ser instalados en la parte inferior de la placa base y si es el caso, tendrás que sacar la placa base instalada dentro de la caja PC.

  • En el caso de la memoria RAM, generalmente resulta mucho más sencillo ver e instalarla antes de colocarla en la caja; por lo que no debes apresurarte a hacerlo todo en su interior.

Coloca separadores antes de comenzar a instalar la placa base

  • Los separadores consisten en piezas que ayudan a instalar la placa base correctamente dentro de la caja, dado que permiten atornillar con firmeza todos sus tornillos. Si revisas bien, podrás ver que la caja posee algunos huecos alrededor de la zona de la placa base, los cuales coincidieron con los que posee ella para atornillar.
  • Generalmente, las placas base o las cajas cuentan con una bolsa llena de separadores y tornillos de diversos tipos.

Elimina las celdas PCIe de la caja

  • Debes eliminar sólo aquellas celdas precisas para poder instalar la tarjeta gráfica o alguna otra tarjeta PCI-Express. Cabe mencionar que las GPUs modernas necesitan las primeras dos celdas, por lo que no debes quitar muchas más.  

Pasar por detrás los cables de la fuente 

  • Una vez que estén instalados todos los componentes y sea momento de conectarlos con la fuente, debes pasar todos los cables de la fuente (o tantos como puedas) detrás del otro lateral de la caja.
  • Resulta fundamental que organices correctamente los huecos del lateral derecho de la caja por donde pasaras los cables, de tal manera que los mismos no queden holgados; por lo que también debes usar bridas para impedir que se enreden y luego tendrás que atarlos en los huecos disponibles.
  • Si posees una fuente modular, únicamente usa los cables precisos y evita instalar más de los necesarios.

Recuerda la conexión de la GPU

  • Antes de iniciar el ordenador, no debes olvidar que para que funcione, debes conectarlo directamente a la fuente de alimentación. Generalmente, los modelos de alta gama poseen dos de estas conexiones, por lo que debes asegurarte de revisarlo bien.

Conecta las conexiones de la caja

  • Esto consiste en diversos pines que salen de la caja y deben conectarse según indica la placa base. Por lo general, se encuentran: Power LED+, Power LED-, HDD LED+, HDD LED-, POWER SW y RESET SW.
  • Su función resulta sencilla, al presionar el botón de encender/apagar o “reset” que deben funcionar. Pero si el ordenador no reacciona al hacerlo, no hay de qué preocuparse, ya que es igualmente esencial que tengas en cuenta que las cajas poseen varias conexiones USB, de manera que tienes que asegurarte de conectar correctamente esos cables en la placa base. 
  • Generalmente, presentan zonas señaladas bajo el nombre: “USB_1”, etc.; además, también deberás conectar los ventiladores de la caja dentro de los espacios señalados con “FAN“, etc.

Revisa el funcionamiento de los ventiladores 

  • Finalmente, debes revisar que cada uno de los ventiladores de la caja (GPU, disipador y caja) funcionen adecuadamente, especialmente los del disipador (el cual debe funcionar en todo momento) y la caja (es posible que se encuentren parados debido a que la temperatura ambiente está bastante fría o que aún no están programados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *