sistemas de videovigilancia

Estas requiriendo de la ayuda de sistemas de videovigilancia, pero no sabes cómo elegir las mejores para tu hogar, negocio o empresa. Sí es así, a continuación te presentaremos algunos consejos sencillos que debes tener en cuenta.

No dejes de conocerlos y aplicarlos.

Claves para elegir sistemas de videovigilancia

Son muchos los aspectos que has de tener en cuenta al momento de elegir tus sistemas de videovigilancia, pero los siguientes puntos son sin dudarlo los más importantes:

  • Para comenzar debes empezar por conocer las diferentes opciones de sistemas de videovigilancia que puedes encontrar en el mercado. Conocerlas detalladamente implica que tengas conocimiento tanto de sus ventajas como desventajas. Los tipos más populares en la actualidad son las Cámaras de seguridad infrarroja (conocidas como IR), las cámaras de domo, las cámaras Pro Box, las cámaras Pan Tilt Zoom y las cámaras ocultas.
  • Conocidas las diferentes opciones de  cámaras es ideal que consideres las ventajas que tiene usar la tecnología IR o infrarrojo. Este tipo de cámaras hoy en día son muy populares y efectivas tanto para la seguridad empresarial como del hogar. Con ellas durante el día se tiene un vídeo de muy alta calidad y en la noche, cuando los iluminadores infrarrojos se activan, se puede apreciar las imágenes pese a la poca luz.  Estas cámaras son muy resistentes y no requieren de cubiertas adicionales.
  • En el caso de las ventajas de la cámara domo debes saber que los estilos que se pueden encontrar son muy diversos. Están aquellas especiales para interiores o aquellas con infrarrojo. También las hay con Pan Tilt Zoom. De forma general estas cámaras aportan una buena calidad de imagen y lo mejor es que con ella a los intrusos se les dificulta saber hacia qué dirección apunta la lente.
  • En cuanto a las cámaras Pro Box debes saber que su calidad de vídeo es muy alta y por ello es tan usada en tiendas y bancos. Igualmente sobresale porque se puede cambiar su lente, dependiendo del zoom que se requiera o del ángulo de visión que se necesite. Esta es una cámara que funciona muy bien tanto de día como de noche.
  • sistema de videovigilancia Pan Tilt ZoomRespecto a la cámara Pan Tilt Zoom sobresalen porque se pueden controlar por medio de un mando o programa de gestión remoto. Se puede hacer zoom a una cara, capturar los números de una placa y más. son muy usadas en casinos así como en grandes tiendas y hasta en los aeropuertos. Claramente son más costosas.

Además de considerar los anteriores puntos has de tener en cuenta otros aspectos más.

Otros puntos a considerar

  • Ten claro si quieres una cámara con cables o de tipo inalámbrico.
  • Igualmente considera el uso qué le darás a la cámara y la zona que necesitas vigilar.
  • No dejes de indagar por los sistemas de videovigilancia más populares y las opiniones de las personas que las usan.
  • Siempre trata de elegir una cámara que presente una alta resolución, unas 480 líneas es lo indicado.
  • Claramente, considera el precio pero ante todo fíjate en la calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *