Cómo diseñar un uniforme laboral

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Toda empresa que quiere destacar de su competencia diseña y elabora los mejores uniformes laborales con Confex para sus empleados.

Un uniforme con los colores de la compañía y con la funcionalidad para realizar el trabajo ofrece una mayor seguridad, e identifica a las personas que allí realizan sus actividades.

Los uniformes son muy útiles, además de ser una buena inversión para que haga cualquier empresa.

¿Cómo diseñar el uniforme perfecto para nuestra compañía?

No todas las empresas realizan las mismas actividades, y elegir el estilo de uniforme más funcional y lo más elegante posible para las distintas funciones de una compañía es fundamental.

El uniforme de los trabajadores debe ser resistente, cómodo y contar con algunos accesorios que les sirven para llevar algún elemento necesario para la labor.

uniformes de trabajo

Entre las prendas que más se utilizan en las empresas se encuentran las camisas, debido a que brindan la comodidad, la movilidad y la frescura necesaria que los empleados necesitan cuando se encuentran en horario de trabajo.

Las camisas de botones son las más utilizadas, y cuentan con características especiales para desarrollar cualquier actividad.

Las camisas suelen estar elaboradas con materiales frescos como el algodón y las de botones son las más elegidas, ya que brindan una mejor presentación y elegancia para todos los empleados.

Si bien en algunas actividades es más importante la funcionalidad de las camisas que la elegancia, quienes se encargan de atender al público deben contar siempre con una buena presencia.

Las camisas de botones se pueden encontrar tanto en cortes de dama como de caballero y se utilizan mucho en el mundo empresarial debido a que también están elaboradas de un material que permite su personalización, mediante la aplicación de técnicas de impresión como la sublimación, la serigrafía, e incluso el bordado.

La mayoría de los modelos de camisas para empresas cuentan con distintos accesorios útiles para los empleados, como la inclusión de bolsillos, que permiten al trabajador llevar siempre consigo su teléfono móvil, algún bolígrafo para cuando sea necesario, o tarjetas de presentación.

Cada empresa desarrolla una actividad diferente, e incluso dentro de una misma compañía existen personas que cubren distintos puestos, y requieren de distintas necesidades en sus uniformes.

Es muy importante para que los trabajadores realicen su trabajo con mayor comodidad, proveerlo del uniforme adecuado de acuerdo al trabajo que realizan.

Un uniforme de trabajo adecuado puede aumentar la productividad y la satisfacción de un empleado a la hora de trabajar, y el diseño del uniforme especial para la particularidad de su cargo es fundamental.

Los diseñadores de un correcto uniforme deben pensar en cada trabajador, y en qué condiciones realizan su actividad. Si lo hacen con calor o con frío, en un lugar cerrado o a la intemperie, y las condiciones climáticas generales en las que realiza el trabajo.

La mayoría de las empresas ofrecen a sus empleados uniformes para el verano y otros para el invierno, así como también diseñan algunos complementos para quienes trabajan en días lluviosos a la intemperie.

Que los empleados participen, brindando su opinión acerca de las características que debe tener su uniforme laboral puede ser relevante para lograr el mejor diseño y que estos realicen sus funciones de la mejor manera, al mismo tiempo que cuentan con indumentaria con los colores, el logo, o los rasgos que caracterizan a la imagen de la compañía.

Personalización del uniforme de trabajo

Una vez que ya se conozca el diseño adecuado, con toda la funcionalidad necesaria para realizar los trabajos de una empresa, llega el momento de personalizar estos uniformes.

logotipo marca

La personalización es lo que convierte a cualquier prenda de vestir en un uniforme característico con toda la calidad.

La personalización tiene que ver con los gustos de cada compañía, pero existen determinados consejos para lograr el uniforme ideal, que refleje la identidad de la empresa, y que brinde un aspecto profesional.

Además de elegir el diseño correcto y funcional para la empresa, uno de los pasos más importantes es realizar la impresión de las camisas. Generalmente se utiliza un logotipo de la marca para ser impreso mediante sublimación o serigrafía.

Con una simple imagen de tu logotipo puedes lograr darle la característica de identidad adecuada, aunque algunas empresas deciden también agregarle algún texto característico.

En ese caso te aconsejamos que el texto no sea demasiado largo, ya que las personas que lo vean no podrán llegar a leerlo adecuadamente.

Los diseños de logotipos o cualquier otra identificación de la marca en las camisas o cualquier otra prenda de los empleados, se suelen colocar a la altura del pecho de la prenda, generalmente del lado derecho.

En los diseños de uniformes pensados para tiendas departamentales solemos ver también que el logo se encuentra en la parte trasera, lo que le permite a los clientes identificar fácilmente a los empleados en caso de necesitarlos.

Otra gran idea a la hora de diseñar uniformes es agregar el nombre del empleado que lo utilizará, esto le brinda mayor profesionalismo a la imagen de la compañía, y también sirve para la confianza de los empleados, que sienten la importancia que la empresa les brinda.

El correcto diseño de un uniforme para empresas es importante para la comodidad y la funcionalidad de cada empleado, y con la personalización se refleja la imagen y el profesionalismo de la compañía.