Chat en vivo: estamos para servirte

Publicado el Por Linda Gutierrez
chat para negocios

Si piensas que el chat ha pasado de moda, ¡te equivocas!; éste no ha desaparecido, mas bien se ha modificado y a tomado forma de aliado en el mundo del comercio, es por ello que hoy trataremos del tema del chat como estrategia de marketing, el cual es un terreno que poco se ha explotado y mucho se ha olvidado (por no decir que ni se ha tomado en cuenta).

Lo que aquí cabe destacar es la importancia de su función y cómo es que podemos usarlo a nuestro favor explotando todos los recursos que tiene esta herramienta.

Hablando del Chat Como Estrategia de Marketing

El chat online ha dejado de ser aquella herramienta en donde sólo se trata de temas sociales, esto quiere decir que ha dejado de ser una herramienta que sólo nos permite comunicarnos con nuestros amigos y familiares para ponernos al día, sino que ha tomado una función explícita en el mundo del comercio (chat como estrategia de marketing) que trata de vender lo que la página web muestra en su portada, o sea, lo que tiene y para lo que es tu propio negocio.herramienta de marketing

El chat es una herramienta que puede implementar para la venta de tus productos y/o servicios, por medio de esta plataforma que te ayuda a comunicar las ideas claras y entablar una relación más personal con todos tus clientes, a manera que gracias al chat como estrategia de marketing puedas llegar a conocer más a fondo y a manera individual sus necesidades para poder ofrecerles lo que vendes.

Los beneficios de esto son demasiados, destacando principalmente, la confianza y profesionalismo que les brindas al darles una atención más personalizada, lo cual, es el plus del chat online que toda empresa chica, mediana o grande debe tener ya.

Implementando un Chat Como Estrategia de Marketing Que Sirva a la Fidelidad de Tus Clientes

No sólo se trata de colocar la herramienta de chat como estrategia de marketing tan sólo para tenerla de adorno o que después puedas ver los mensajes que te dejan. Lo primero que hay que entender es que el chat no es una contestadora, sino que es una plataforma que está conectada directamente con tus clientes, es por ello que debes de tener a profesionales y expertos en la materia que ofrezcan dos importantes servicios al público y a la vez a ti:

  1. Labia
  2. Tiempo

atención al clienteEstas 2 son demasiado importantes ¿Por qué? Porque se necesita de una persona que se dirija lo suficientemente bien al público como para saber las palabras exactas y adecuadas para explicar claramente lo que el público necesita; y también el chat como estrategia de marketing necesita de tiempo ya que todo el tiempo las personas les surgen dudas y hay que estar revisando el chat online para atender a tus clientes cuando ellos lo necesiten para que de esta forma puedan resolver sus dudas en tiempo y forma a manera que puedan tomar una rápida decisión de obtener lo que tu, como empresa o negocio les estás vendiendo como su único servicio y/o producto confiable.

Esto es lo que debes de entender del chat como estrategia de marketing. Usando esta herramienta efectivamente, podrás hacer productiva la forma en la cual te diriges a tu público meta.