variedades diferentes de kiwi

Otras variedades de kiwi que a lo mejor no son tan conocidas

En este artículo vamos a mencionar variedades de kiwi (o kiwi variété como dirian los franceses que es donde se encuentran los mejores kiwis) y sus características más provenientes bien de cruces controlados científicamente, mutaciones naturales o la fruta original, en todos los casos con sus correspondientes características que les asemejan o les distinguen entre ellas.

Características de kiwis los desconocidos

Baby Kiwi, llamado así por su tamaño pequeño, este fruto se divide prácticamente en dos especies que son Actinidia arguta y Actinidia kolomikta, estas especies a su vez cuentan con variedades del mismo fruto cuyas características vienen dadas por la zona donde se cultivan o de origen, por las condiciones del clima o por los procesos de cultivo. Podéis ver más en el siguiente video:

Ambas se caracterizan por su resistencia a los fríos intensos, gracias a que proceden del Ártico y Asia Oriental.

El fruto de ambas especies es pequeño, con un volumen no mayor a 25 gr., la piel es comestible, sin vellosidades más bien lisa y la pulpa es verde intenso más dulce que el kiwi verde, sus propiedades antioxidantes y más contenidas de minerales que superan al resto de los kiwis.

Por su tamaño pequeño y dado que la piel es comestible, son las preferidas para consumir en meriendas.

Tipos y variedades de kiwi más comunes y atractivas comercialmente

Ananasnaja o A. Arguta

Los frutos se agrupan en racimos de tres, son muy dulces y expiden un aroma a piña, de allí su nombre.

Meader o A. Arguta

Meader o A. Arguta
Meader o A. Arguta

El fruto se genera en solitario, es de color verde clara la piel y verde intenso la pulpa, la planta es auto fértil no obstante cuando se desea mejorar su productividad la someten a procesos de polinización, con propósitos comerciales.

Larger o A. Arguta

De sabor muy dulce, verde por dentro y por fuera, el fruto se da en las zonas de montaña y está adaptado a condiciones de clima adversas.

Santyabraskaya o A. Kolomitka

El color de su pulpa se mimetiza entre el amarillo y el verde y es originario de Ucrania.

Se rec-Szymanowski o A. Kolomitka

Tiene forma que asemeja un ovalo, de color entre amarillo y verde, no pesa más de 4 gr., la planta en sí es llamativa por la particularidad de su follaje que combina el color blanco con el verde y en ocasiones también con el rosa y además su auto fertiliza.

Jumbo o A. ArgutaJumbo o A. Arguta

Fruto un poco más largo de lo habitual y en sí de mayor tamaño que los antes descritos, color entre verde y amarillo; esta variedad es oriunda de Italia.

Issai o A. Arguta

Originaria de Japón, es una planta que se auto fertiliza y sus frutos emulan un pequeño cilindro de unos 4 cm de largo. Si el destino es la comercialización del mismo se ayuda con la productividad de la mana induciendo la polinización.

Transcarpacia o A. Arguta

Su fruto pesa entre 70 y 80 gr., de color verde y forma de cilindro y también se fertiliza por si sola. Su característica de florecimiento retardado puede ser de interés para su cultivo en zonas que presenten descensos drásticos de la temperatura.

Aún así si tu lo que quieres es tener a mano las mejores frutas de kiwi en casa, la opción a escoger por encima de cualquier otra marca es Zespri sin lugar a dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *