¿Qué es y cómo hacer una dieta détox?

Publicado el Por admin
0 0
Read Time:4 Minute, 20 Second

Una de las dietas que más recomiendan los especialistas en nutrición y los entrenadores personales, es la dieta détox. Es un régimen alimenticio saludable que ofrece una gran variedad de beneficios que mejoran la salud y el bienestar, mientras se pierde peso.

A la hora de seguir la dieta détox, hay varios aspectos importantes a tener en cuenta para aprovecharla al máximo.

Una dieta recomendada

Entre la gran variedad de dietas que hay en la actualidad, la dieta détox es una de las más populares entre conocedores del mundo fitness, y las personas que quieren perder peso con facilidad.

Se trata de una dieta que ayuda al organismo a eliminar lo que no necesita, con el fin de mejorar su funcionamiento y perder varios kilos de manera saludable. Gracias a esto, es más sencillo sentirse mejor, sin seguir un régimen alimenticio complicado que cambie el estilo de vida.

Los efectos de la dieta détox son muy visibles, esto permite ver cambios físicos en poco tiempo, además, favorece la salud mental al mejorar la oxigenación del cerebro. Mediante esta dieta, las personas desintoxican el cuerpo de todo lo que no necesitan, y reducen la retención de líquidos.

Incluso se recomienda para la recuperación del organismo después de tomar medicamentos por un largo período, o bien, para depurar el organismo luego de períodos festivos, como las navidades o carnavales, donde se conoce de una manera menos controlada.

Al ser capaz de depurar y desintoxicar el organismo, la dieta détox entra en la categoría de dietas de limpieza.

¿Cómo hacer la dieta détox?

Por lo general, se divide en tres fases, retirando los alimentos con lactosa, gluten y agrotóxicos, alimentos fast food, azúcar, grasas y aditivos químicos. Cada una de las fases dura un tiempo determinado, y requiere de una alimentación específica para obtener los resultados esperados.

Etapa de soporte

La primera etapa tiene un período de 7 a 14 días, en ella se eliminan los compuestos tóxicos, los aditivos químicos, y los alimentos industrializados. Esto permite a las personas fortalecer el sistema inmunológico, y eliminar las toxinas del cuerpo.

Es recomendado consumir una gran cantidad de líquido, y consumir proteínas bajas en grasas, y entre los alimentos que no deben faltar, están las frutas y vegetales orgánicos, cereales sin gluten, grasas saludables, hierbas aromáticas, bebidas naturales y legumbres orgánicas.

Por otro lado, se deben evitar alimentos con cafeína y los tés, el alcohol o las bebidas con azúcar. Los panes, las pastas, los enlatados y las carnes o pescados, tampoco se deben consumir.

Etapa de protección

La segunda etapa también tiene una duración de 7 a 14 días, en ella el organismo elimina una mayor cantidad de residuos tóxicos a través de las heces y la orina. Los alimentos a consumir deben proteger y estimular el funcionamiento del hígado, como la cebolla, el té negro o el ajo, por ejemplo.

Al igual que la primera etapa, se mantienen los mismos alimentos como prioridad, ya sea las frutas, los cereales sin gluten o las grasas saludables. También se deben evitar los mismos alimentos en esta etapa.

Etapa de mantenimiento

En la última etapa, las personas deben consumir de forma gradual los alimentos excluidos durante la dieta détox. Sin embargo, deben seguir un régimen alimenticio más balanceado y saludable.

Alimentos con gluten, leche, panes y pastas se introducen con calma en el organismo para que se vuelva a acostumbrar a ellos. De igual manera, se mantienen los mismos alimentos anteriores, añadiendo los lácteos y los cereales integrales.

Una vez finalizada la dieta détox, se debe mantener una buena alimentación para mantener una mejor salud y bienestar, evitando enfermedades causadas por una mala alimentación.

¿Cuándo empezar la dieta détox?

Todos los días las personas se exponen a tóxicos que introducen al cuerpo medio de los alimentos que consumen. Además, por causa del ambiente donde viven, el organismo se daña y sufre de enfermedades.

Hay numerosos productos que se consumen en las comidas o el agua, los cuales tienen altos niveles contaminantes para la salud. Con el paso del tiempo, el organismo va acumulando toxinas que generan varios síntomas, los cuales indican que es necesario una depuración del organismo.

Los dolores de cabeza frecuentes son uno de los principales indicadores, al igual que los problemas digestivos, como una mala digestión, la hinchazón abdominal, o el estreñimiento.

El sobrepeso es un estado que requiere de una depuración cuando se lleva una mala alimentación. Además, si se sufre de estrés crónico, ansiedad y mal humor, es posible que el organismo necesite un respiro.

También si se presentan afecciones en la piel, como brotes de acné, manchas localizadas, resequedad, o pérdida de brillo.

¿Quiénes no deben seguir la dieta détox?

La dieta détox no es recomendada para las mujeres embarazadas o en lactancia, así como en niños y adolescentes, ya que se encuentran en pleno crecimiento y desarrollo.

Tampoco se recomienda para las personas de poco peso o con antecedentes de problemas alimentarios, como la anorexia, la compulsión alimentaria o la bulimia, por ejemplo.

De igual manera, personas con enfermedades, como diabetes o cáncer, deben consultar con un profesional antes de iniciar esta dieta.

 

About Post Author

admin

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.