Guantes de nitrilo desechables

Los guantes desechables de nitrilo contaron con un excelente comienzo, ya que se elaboraron con el fin de satisfacer una de las más antiguas necesidades relacionadas con prácticas más higiénicas y con tener una barrera de protección.

Historia de los guantes de nitrilo

A continuación te mostraremos una descripción que te permitirá entender cómo los guantes desechables de nitrilo lograron convertirse en una necesidad para múltiples empresas.

1889

En 1889 un doctor llamado William Halstead, logró ciertos éxitos médicos, llegando además a ser el primer cirujano jefe.

Halstead solía ser reconocido debido a su precisión e higiene, así que no es de sorprender que en la historia de los guantes sea él quien diseñó y elaboró el primer guante quirúrgico.

historia guante nitrilo 1889

Esto ocurrió un día cuando su esposa y también enfermera, le comentase que a causa de los productos químicos que debía manipular cuando estaba en una intervención quirúrgica, le producían erupciones, fue por ello que Halstead se decidió y finalmente creó los guantes de goma, para poco tiempo después, la gran mayoría de su personal quirúrgico comenzar a utilizar este tipo de guantes mientras estaban operando.

1894

Joseph Lister es conocido por haber sido el primer cirujano en esterilizar los utensilios y vendas quirúrgicas que utilizaba, además, fue él quien se encargó de hacer que los guantes quirúrgicos creados poco antes por Halstead fueran estériles. En 1894, aproximadamente el 50% de aquellos pacientes que requerían de una cirugía fallecieron y gran parte de esas muertes fueron consecuencia de que muchos de los cirujanos de la época no lavaban sus manos cuando salían de una cirugía para entrar a otra, e incluso entre pruebas médicas, lo cual permitió que pasaran ciertos agentes patógenos nocivos de un paciente a otro.

1965

En 1941 Ansell Rubber incrementó su inversión a las investigaciones acerca de guantes quirúrgicos, pero no fue hasta 1965, cuando Ansell logró desarrollar los primeros guantes desechables, los cuales fueron esterilizados con irradiación gamma.

guantes nitrilo historia 1965

1992

En 1992, existía más conocimiento acerca del VIH y por ello, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional conocida como OHSA impuso la normativa de que los trabajadores que estaban en contacto con cualquier tipo de fluido corporal, debían usar un equipo de protección, el cual incluía guantes desechables.

Mediados de los 90’s

En esta época salieron al mercado por primera vez los guantes desechables de nitrilo, los cuales son creados a partir de monómeros de acrilonitrilo y butadieno y que además ofrecen una mayor resistencia química en comparación con los guantes de látex. Igualmente, estos guantes fueron y todavía son, ideales para aquellas personas que deben usarlos y son alérgicos al látex.

Varios fabricantes empezaron a utilizar los guantes de nitrilo una vez que supieron que el material con el que estaban hechos era provechoso para ciertas aplicaciones médicas. Sin embargo, aunque el nitrilo se podía usar de manera más constante que el látex, no servía como suplente para los primeros guantes, sino que parecía ser un producto destinado a satisfacer alguna otra necesidad dentro del mercado, la cual era la resistencia química.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *