¿Es mala la comida rápida para la salud?

Publicado el Por admin

Gran parte de la sociedad lleva un ritmo de vida muy agitado, por lo que actividades que anteriormente se acostumbraban a hacer ya no las hacen, como es el caso de cocinar sus alimentos, así que la mayoría de las personas terminan por optar por la comida rápida para salir del paso.

Sin embargo, llevar una alimentación basada en comida rápida, puede tener grandes riesgos para la salud, algo que desconoce la mayoría de los consumidores, o que simplesmente lo ignoran por la facilidad que esta les ofrece, ya que a su juicio cumple con la misma función de alimentarlos.

Aunque en el corto plazo no sea evidente, el consumo de comida rápida tiene más contras que beneficios para la salud, por lo que es necesario que quienes adoran este tipo de alimentos se enteren todos los riesgos a los que se están enfrentando.

Descubre lo perjudicial que puede ser la comida rápida para la salud

Si eres uno de los que es fanático de la comida rápida o tienes un ser querido que la consume habitualmente, continúa leyendo este artículo para que estés al tanto de lo perjudicial que puede ser para la salud este tipo de alimentos.

Los jóvenes corren más riesgo de padecer de depresión

Gran parte de los consumidores de comida rápida son jóvenes, una población que normalmente no ha crecido con la costumbre de cocinar sus alimentos, por lo que al estar solos y no saber cómo hacerlo, se refugian en la comida rápida y eso puede terminar ocasionándoles problemas de depresión.

Debido a sus cambios hormonales los adolescentes son más propensos a estar susceptibles, así que tienen que lidiar habitualmente con cambios de humor y conducta, los cuales pueden incrementarse si no se mantiene una alimentación balanceada, porque no están recibiendo los nutrientes esenciales adecuados, así que la posibilidad de que padezcan depresión aumenta en más de un 58%, considerando que se alimente de forma constante con comida rápida.

Sin embargo, vale mencionar que los adultos también corren riesgo de padecer depresión por el consumo continuo de comida rápida, pero el porcentaje en ese caso es menor, por eso destacamos la situación de los jóvenes.

Puede ocasionar trastornos digestivos complejos

El sistema digestivo de una persona en general es muy delicado, y es por ello que los especialistas recomiendan mantener una alimentación balanceada, para que de esa manera no se sufra de trastornos digestivos, los cuales tienen mayores posibilidades de aparecer en nuestro cuerpo si consumimos comida rápida con frecuencia.

De los múltiples trastornos digestivos que existen, uno de los más frecuentes que causa la comida rápida es el reflujo gastroesofágico, también conocido como síndrome de colon irritable, debido al alto contenido de grasa y azúcares que poseen estos alimentos, además de que tienen muy poca cantidad de fibra, dificultando así la digestión y el tránsito intestinal.

También puede ocasionar daños hepáticos

Otro de los problemas a los que te enfrentas al consumir comida rápida, es a sufrir de daños hepáticos, porque estos alimentos al ser consumidos de manera frecuente producen un efecto similar al de las bebidas alcohólicas, y eso termina dañando a los órganos que los filtros de nuestro cuerpo.

Distintos estudios también aseguran que la comida rápida puede producir un cambio en las enzimas del hígado rápidamente, cuando alguien se alimenta con ella y no hace ejercicio, así que hablamos de un efecto muy rápido que terminará con el daño de los riñones.

Quienes experimentan problemas hepáticos a causa de esta comida, suelen presentar cambios similares a los de las personas con problemas de alcoholismo, lo cual ocurre como consecuencia de las grasas trans que poseen dichos alimentos.

Causan más fatiga en quienes la consumen

Si después de consumir comida rápida has notado que te sientes más cansado, debes saber que es por culpa de esos alimentos, ya que estos no aportan nada de energía a tu cuerpo, más bien causan sensación de pesadez y cansancio en ti.

La comida rápida no tiene ningún tipo de aporte nutricional para el cuerpo, es carente de los nutrientes esenciales que necesitamos para mantenernos saludables y funcionando sanamente, por lo que su consumo no es algo que ayude a mantenernos de alguna forma.

Los consumidores tienen mayor probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares

Toda la grasa saturada y trans que tiene la comida rápida, ocasiona que en nuestro cuerpo aumenten los niveles de triglicéridos y colesterol malo, que al final puede ocasionar la formación de ateromas en las arterias, que bloquean el flujo de la sangre hacia el corazón.

El consumo constante de comida rápida acelera aún más el proceso mencionado, por lo que es más probable que termines sufriendo de enfermedades cardiovasculares, solo por no haber decidido alimentarte bien.

Aumenta el riesgo de padecer de diabetes tipo 2

Como era de esperarse, no tener una dieta balanceada y donde predomina la comida rápida, contribuye a que aumenten los casos de diabetes tipo 2, debido a la carencia de fibra que poseen dichos alimentos, y a que aumentan de forma casi inmediata los niveles de azúcar que hay en la sangre de los consumidores.

Quienes consumen comida rápida de manera frecuente, tienen un flujo constante de glucosa proveniente de esa comida, lo que ocasiona el aumento de la insulina, y ante la incapacidad del cuerpo de utilizarla correctamente, existe la posibilidad de sufrir de diabetes tipo 2.

Después de leer todos los riesgos de consumir comida rápida, dejaremos que tú mismo respondas: ¿es mala la comida rápida para la salud?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *