componentes basicos maquina vibratoria

El hombre siempre ha buscado agilizar su trabajo y conseguir mejores y mayores resultados con menos esfuerzo y en menos tiempo. Es por eso que ha empleado la tecnología para crear diferentes máquinas que le permiten realizar todas sus actividades dentro de una industria de forma más sencilla y fácil.

¿Cuáles son los componentes con los que cuenta una máquina vibratoria?

De esta forma permite que la producción de la misma sea elevada y por lo tanto, el crecimiento de la industria sea más alto y productivo para satisfacer las necesidades del mercado.

La tecnología se ha hecho con grandes avances en diferentes sectores de trabajo del hombre, ayudándole a realizar sus diferentes actividades de una forma más rápida, eficaz y con menor esfuerzo, gracias a esto nos permite tener vibradores industriales en tecnología puntera..

Esto ha sido de vital importancia para las industrias dado que el crecimiento de la población y la demanda de los productos aumenta cada año que pasa, el número de personas que más consumen un determinado producto, ya sea cosmético, alimentos, medicamentos, entre otros, es también más elevado, por lo que las empresas deben producir más y más, pero en cantidades de tiempo menor para poder abastecer la demanda.

Componentes maquina vibracion industrial

De igual forma, los procesos de producción deben hacerse lo más prácticos posible, que todo ocurra con constancia y fluidez, sin perder ningún segundo para que la productividad de la empresa no decaiga.

Muchos sectores industriales a pesar de fabricar distintos productos, poseen sistemas que trabajan con la misma funcionalidad, dado que en las empresas se precisa de una máquina que sea capaz de desplazar a las piezas hasta las fases de su producción.

¿Qué máquinas se encargan de esto?

Es aquí donde aparecen los sistemas vibratorios o los de alimentación, estas máquinas son las que tiene la tarea de seleccionar, orientar y posicionar las piezas para que su posterior manejo y montaje no sea complicado.

A estos sistemas los materiales les llegan a granel, se encargan de colocarlo en la posición requerida y las llevan hasta el próximo punto de la producción, a una velocidad y tiempo ideal para que el sistema vibratorio funcione de forma correcta y fluida.

Los sistemas de alimentación es la complementación de varias unidades, creado así un conjunto que funciona de forma automática. Todo este proceso precisa que desde que las piezas llegan a granel y luego son llevadas al siguiente paso del proceso productivo, se haga de forma constante.

Para que este proceso ocurra de manera estable y eficaz, se precisan de varias técnicas:

  •         El poder motriz de los equipos empleados, para así darle una trayectoria a las piezas que avanzan.
  •         La función básica de seleccionar, posicionar y rechazar las piezas que estén en esta trayectoria, para así mantener un flujo lineal de las mismas, siempre un la posición requerida.
  •         Lo limpio que se encuentre la superficie por donde se desplazan, así como ser las adecuadas para la forma de las piezas.
  •         La forma en que se conectan los demás equipos para que sea complementarios.

¿Qué componentes forman esta máquina?

Los diferentes componentes pueden dividirse en tres unidades y que dependiendo del uso dado por la empresa, pueden usar solo dos de estos o emplear tres.

El sistema básico cuenta con dos unidades, de posicionamiento o alimentador vibratorio y la de enlace pulmón o vibrador lineal, estas unidades debidamente montadas sobre una mesa que les funcione como soporte o sobre una placa que cumpla la misma función.

Es un sistema vibratorio ideal a efectos de conexión mediante su función enlace y que permite regular las diferencias estadísticas de cadencia, mediante su función pulmón.

De igual forma, los sistemas básicos dan la posibilidad de añadir otros controles, ya sea para disminuir el ruido, para evitar el desgaste de la maquinaria, para prevenir presiones en exceso, pequeños paros en la máquina, manejo inadecuado de las piezas, entre otros.

Por otro lado está el sistema completo, dentro del cual se hace uso de tres máquinas, la de autonomía, posicionamiento y enlace pulmón.

Cada una de estas unidades se encuentra conectadas entre sí, al igual que los equipos anteriores en una mesa o placa que funciona como soporte. Mediante esta combinación, es una buena maquinaria para todas las exigencias dentro del sector industrial.

Los componentes de las unidades de posicionamiento

En las unidades de posicionamiento, funcionan máquinas como los alimentadores lamas, los alimentadores mecánicos y los alimentadores vibratorios. Para las unidades de enlace pulmón, se emplean estos equipos, cintas transportadoras y vibradores lineales.

Y por último y en las unidades de autonomía, la maquinaria que realiza estas actividades son las tolvas y los elevadores.

Los sistemas de alimentación y gracias a su capacidad de seleccionar, orientar y posicionar piezas, son esenciales para diversos sectores industriales, como el sanitario, la electrónica, alimentación, cerrajería, entre muchos otros. Además y para los procesos industriales como soldadura, ensamblaje de partes, impresión, mecánica, entre otras.

El crecimiento de la industria se ha debido en gran parte gracias a estas máquinas que facilitan todas las actividades que deben realizarse para la obtención final de un producto. Esto les permite mejorar enormemente sus distintos procesos de producción, provocando así un desarrollo y un incremento en su capacidad de abastecer las demandas por parte de sus clientes.

Muy pocas personas saben que la mayoría de los productos que consumen diariamente, son seleccionados, orientados y posicionados por estas increíbles máquinas vibratorias, de una forma automática e higiénica, dado que también cumplen con todos los parámetros necesarios para que el producto sea de la mejor calidad y sea más fácil su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *