Consejos para perder peso tras la Navidad

0 0
Read Time:4 Minute, 45 Second

La navidad es una época en donde casi todas las personas que la disfrutan y la festejan en mayor o menor medida, tienden a aumentar de peso. Año tras año se está viendo con más frecuencia un aumento de peso por parte de la población, justo después de esta temporada tan hermosa del año.

Consejos que te ayudarán a perder peso después de la navidad

Hay quienes no le prestan mucha atención a su salud y no les importa tener unos kilos de más. Pero están aquellos como tú, que están buscando una forma de volver al peso que tenían antes.

Por lo general, se tiende a hacer muchas cosas para bajar de peso rápido, algo que es un gran error, ya que no es bueno y si llegaste aquí fue por una razón muy específica. Así que te invitamos a que te quedes hasta el final y descubrir qué puedes hacer para perder peso después de la navidad.

1. Tómate las cosas con calma

Es muy común ver a personas hacer todo lo posible en el mes de enero para perder todos esos kilos demás. Esto está muy mal y es un error que tienes que dejar de cometer. La razón de esto se debe a que tu cuerpo no está acostumbrado a tanto ejercicio físico y de forma repentina.

Es como si comenzaras a entrenar algún deporte y lo hicieras al mismo nivel que un atleta de alto rendimiento. Primero, que tu cuerpo no se beneficiará de ello, y segundo, que posiblemente no te sientas bien y no veas los avances que quieres y buscas.

Lo más recomendable es comenzar con una rutina de ejercicio acorde a tu fuerza, resistencia y condición física.

También debes tomar en cuenta tu estado físico y peso, ya que con base en ello, tendrás que elegir entre una rutina y otra para hacer. Con cada semana que pase, irás aumentando tu rendimiento, fuerza y resistencia.

2. Deja de comer fritos y comida grasienta

Al proponerte perder peso, tienes que mentalizarte en algo y seguirlo al pie de la letra: dejar de comer fritos y comidas grasientas. La grasa que comes durante el mes de diciembre o navidad, se acumula en tu cuerpo.

Esta es utilizada como fuente de energía, pero hay cuerpos que no la pueden procesar bien y tienden a almacenarla en el cuerpo. Es por eso que se ve a personas con más barriga, más densidad muscular en las piernas, glúteos y demás zonas.

Al igual que la comida grasienta, las frituras ayudan a que la grasa se acumule en tu cuerpo. No va a ser un reto fácil, por lo que te podemos aconsejar que te limites a comer menos fritos con cada semana que pase.

Poco a poco lo vas dejando y llegará un punto en donde ya ni te apetezca comerlas. Y si las vas a comer, que sea porque estás llevando una vida deportiva.

3. Sustituye el alcohol y refresco por bebidas naturales y nutritivas

De manera ideal, lo más sano y correcto es que bases tu dieta en consumir mucha agua. Los beneficios de este líquido por si solo son enormes en todo tu cuerpo, pero claro, es imposible no resistirse a la tentación de tomar algo con mejor sabor.

Pero en lugar de elegir una buena copa de vino, alcohol o inclusive bebidas gaseosas, es preferible que tengas en tu frigorífico frutas y/o verduras que puedas utilizar para preparar bebidas naturales.

En internet hay muchísimas recetas que puedes seguir a fin de cambiar este mal hábito que has adquirido en el mes de diciembre. De hecho, combinar las bebidas nutritivas con ejercicio físico ayudará enormemente a que pierdas peso y a disminuir la cantidad de grasa que tienes en tu cuerpo.

4. Opta por zumos détox

Los zumos détox son muy populares a la hora de desintoxicar y limpiar el cuerpo de impurezas y otros males. Pero al mismo tiempo son muy nutritivos para el cuerpo, además de que ayuda a reducir el peso demás en las personas.

Claro está que todo va a depender de los ingredientes que elijas, y de acuerdo con esto, la función del zumo de détox va a variar un poco. Pero de igual manera que los jugos naturales y nutritivos, esta opción es de mucha ayuda para perder peso.

5. Reduce la cantidad de hidratos que consumes

Llegaste a un punto donde no quieres aumentar de peso, sino que deseas volver a como estabas. Para eso tienes que eliminar o reducir al mínimo los alimentos ricos en hidratos de carbono y aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas, minerales y nutrientes.

ejercicio para perder peso

Es decir, que tienes que limitar la cantidad de veces que consumes pasta, carne, harina y demás sustituirlos por pescados magros, carne, verduras y otros alimentos similares. Ahora bien, si quieres seguir consumiendo hidratos, que sea algo saludable como lentejas, brócoli, coliflor, repollo y otros.

6. Haz una lista de objetivos a seguir

Como consejo final, te recomendamos seriamente que te plantees hacer una lista donde coloques los objetivos que quieres conseguir con cada semana. Esto lo puedes hacer con la intención de crear hábitos más saludables.

Puedes hacer uso de un cuaderno o simplemente utilizar tu teléfono móvil, descargarte una aplicación y hacer las anotaciones de tus objetivos. En ellos tienes que colocar las comidas y bebidas que vas a consumir, los ejercicios que vas hacer, cómo lo vas hacer y todo aquello que te ayude a perder peso.

Traza un tiempo límite a fin de conseguir los resultados que quieres en ese plazo de tiempo. Asegúrate de ir anotando todos los cambios y mejoras que hagas cada día o semana que pase.

About Post Author

admin

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.