Cómo hacer una taza personalizada en casa

Publicado el Por admin
0 0
Read Time:4 Minute, 24 Second

¿Te gustan las tazas personalizadas y estás buscando la forma de realizarlas tú mismo?

Siempre que pensamos en tazar personalizadas, lo primero que se nos viene a la mente son las empresas que se encargan de realizarlas, pero tú puedes hacer que la personalización de tus tazas sea completamente artesanal, realzándola tú mismo, con los detalles o las inscripciones que tú quieras agregarles.

Ya sea porque quieres realizar un regalo personalizado a un ser querido, que valorará mucho tu dedicación, o porque quieres realizar tazas con distintos motivos para vender, en este artículo te enseñaremos las mejores formas de personalizar tazas de fácilmente y con pocos elementos.

Formas de personalizar una taza tú mismo

pegatinas en taza

A la hora de realizar un regalo, siempre es importante el tiempo y la dedicación que le pongas, conociendo a la otra persona, para ofrecer un obsequio que sea de su agrado.

Colocar pegatinas

Personalizar una taza es una de las formas más sencillas y económicas de hacer un regalo diferente y especialmente pensado en esa persona que tanto quieres. Existen distintas formas de personalizar tazas, y una de las más simples y rápidas es utilizar calcomanías o pegatinas.

Las tazas con estas pegatinas quedarán muy bien, y es el método más rápido para lograr la personalización, pero debes tener en cuenta que estas no durarán para siempre, ya que los lavados de la taza irán retirando de a poco estas pegatinas.

Las pegatinas o calcomanías son la mejor opción para cuando regales una taza, pero no con la finalidad de que esta sea utilizada como elemento para tomar bebidas, sino para que esta sea utilizada, por ejemplo, como portalápices.

De esa forma la taza no será lavada recurrentemente y las pegatinas quedarán impregnadas en ella para siempre. Puedes utilizar pegatinas de corazones, estrellas, elementos de la naturaleza o distintos motivos, dependiendo de los gustos de la persona a la que se la obsequiarás, para darle un toque personal y distintivo.

Personalizar con pintura

Una de las formas más efectivas de lograr darle otro aspecto a una monótona taza blanca, es que utilices tus pinceles y pintura. No es necesario que seas un gran pintor para que una taza te quede perfecta en otros colores.

En el caso de que tengas un poco más de destreza con la pintura, puedes incluso incorporar alguna figura que te guste a ti mismo, o le guste a la persona que la recibirá, para mayor satisfacción.

La pintura puede darle otro aspecto completamente renovado a una taza, pero debes tener en cuenta que posiblemente tampoco se trate de una personalización permanente, todo dependerá del tipo de pintura que utilizas y la calidad de la misma.

Técnica de sublimación

Si estás pensando en la forma de lograr la mejor personalización para una taza, la sublimación es un método profesional, con el cual se realiza la pintura y el agregado de motivos diferentes a distintos elementos, con la más alta calidad, y sin el riesgo de que esto se deteriore con el tiempo.

Cualquier tipo de material puede ser fácilmente modificado con la técnica de la sublimación, y mediante rotuladores puedes llevarlo a cabo de forma sencilla y efectiva.

Con la sublimación se pueden llevar a cabo todo tipo de trabajos en tazas. Puedes colocar distintos motivos, de acuerdo a los gustos de quien reciba la taza, colocando distintos colores, elementos e incluso fotos.

Con la sublimación puedes hacer incluso que en la taza quede impresa la foto de quien la vaya a utilizar, para que se sepa a quién pertenece, o colocar frases graciosas y originales de forma muy sencilla.

Personalizar una taza en tu propia casa paso por paso

Lo primero que debes tomar en cuenta para personalizar una taza es la medida de la misma, y es que no es lo mismo una taza pequeña que una grande, y es importante que conozcas su medida para no realizar un diseño que sea más grande, y sobrepase los límites de la misma taza.

Te recomendamos que primero dibujes el diseño que buscas transferir a la taza. Lo puedes hacer en papel de sublimación, para que luego te sea mucho más fácil la transferencia, utilizando solamente los mejores rotuladores, que cuentan con una tinta especial para que cualquier tipo de diseño que fijado en elementos elaborados en distintos materiales, entre ellos, las tazas.

Con estos rotuladores traspasarás el dibujo que has realizado a la taza. Lo que debes hacer es colocar el papel de sublimación con el motivo que deseas colocar, en la parte de la taza que te gustaría que este motivo se vea, para luego sujetarlo con celo térmico.

Apretando bien el diseño, mediante una abrazadera térmica, seguramente obtendrás un mejor resultado.

Para que este motivo quede completamente plasmado en la taza, debes colocarla en el horno caliente a 250 grados centígrados, y en diez minutos tu taza quedará completamente personalizada por ti mismo.

Lo más importante a la hora de personalizar un objeto o tu propia taza, es que esto no significa un gran importe de dinero. Al precio que cuesta la taza solo habrá que agregarle el precio de los rotuladores, las pegatinas, o cualquiera de los métodos que utilices para llevarla a cabo.

About Post Author

admin

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.