dentadura perfecta

El tallado de las carrillas para dientes

Con respecto de las carillas de composite para dientes, muchos se han confundido cuando se trata del mantenimiento de estás, ya que muchos piensan que hay que tallar para mantenerlas estables y con buena estructura, pero esto tiene su parte falsa y la parte verdadera, es por ello que gracias a la demanda que han tenido estas carillas, es que entenderemos bien este proceso que se refiere a tallado y cuál es a que lo necesita, pues el tallado es un proceso que no requiere una de las carillas.

Tallado

Como bien dijimos al principio, sólo una de las carillas para dientes necesita ser pulida y es la de composite, la cual se puede hacer por encima del diente origina o sobre el molde del diente que se va a colocar como sustituto.

Este tipo de material, el composite, es un material aspero a la hora de usarlo, es por eso que hay que tratarlo. Es como una roca que al final termina siendo un diamante.

Es lógico que el composite no se puede poner aspero dentro de la boca ya que eso lastimaría el interior de nuestra cavidad, es por ello qe hay que tallarlo hasta dejarlo liso y listo para ser colocado o manipulado por el paciente.instrumentos dentista

Después de tallarlo hay que pulirlo, lo cual es el acabo final para este tipo de carillas para dientes y una vez pulido quiere decir que está listo para ser utilizado, de lo contrario el paciente no podrá mantenerse estable en su estructura dental y mucho menos lucirlo como lo desea.

El tallado se realiza con un instrumento clínico sencillo y no se necesita de ningún tipo de procedimiento complicado o riesgoso, por lo cual se puede hacer en el momento y sin ningún tipo de cirugía.

Pulido

Tal y como si fuera un auto que necesita pulido y encerado, las carillas para dientes de porcelana necesitan ser pulidas por lo menos una vez año, pero esto es todo, no necesitan ser talladas, ya que están hechas de un material que es brillante y hasta fino (por así decirse) por fuera que no necesita ser tallado, pero para dar más brillo y mantenerlo así, sí necesita ser pulido.carillas dentales

Es importante saber que no porque sea porcelana quiere decir que dure para siempre sin ser atendido, o sea dando cuidados, es por ello que aunque sea una vez al año se debe de pulir ya que de lo contrario la porcelana puede mancharse y alterar así el color del diente o los dientes en su totalidad.

Si bien, las carillas para dientes de porcelana son más recomendadas que las de composite pero no quiere decir que sean las ideales para todo paciente sino que dependiendo de la fisura o defecto que tenga en su dentadura, será la carilla que mejor convendrá, es por ello que las fotografías sirven para diagnosticar el estado de los dientes y determinar cuál será la carilla que mejor funcionará y por cuánto tiempo.

Una vez aclarado estos puntos, podemos saber que cuando alguien diga que las carillas para dientes deben de tallarse, sabemos que las de porcelana no lo necesitan, a menos que el paciente no se encuentre en manos de expertos especialistas conocedores del tema que las puedan manejar excelentemente bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *