ayuda mental gracias a psicologos

Tu salud mental también es importante, así que toma nota del psicólogo

Hoy en día acudir a un psicólogo es más aceptado en la sociedad, sin embargo hace unos años solían catalogar a las personas que asistían al psicólogo de locos y la verdad es que esta relación no tiene mucho sentido, ya que una persona que se encuentre de alguna forma inestable emocionalmente o tenga algunos problemas en su vida es necesario que acuda a un especialista que en este caso es un psicólogo y es que cuidar de vuestra salud mental también es importante.

La salud mental y los psicólogos

Un psicólogo es un profesional de la salud, específicamente, salud mental; al que no solo se acude en situaciones extremas. Hay muchas situaciones presentes en la vida de una persona que una visita a este especialista podría mejorarlas.

¿Pero cuando es necesario ir a un psicólogo?

Destaquemos que la salud mental si se encuentra en buena forma conduce al auto percepción positiva y a las relaciones satisfactorias, también ayuda a la toma de buenas decisiones y a enfrentar los retos de la vida.

Sin embargo, se estima que un porcentaje de la población sufre de algún trastorno mental durante su vida. Trastornos como bipolaridad, depresión, ansiedad o consumo de sustancias toxicas hasta síntomas que pueden parecer leves como el estrés, baja autoestima o timidez extrema pero que pueden tener una gran repercusión en la vida del afectado.

El verdadero problema está en aceptar que se tiene un problema y de que se necesita ayuda. En realidad son pocas las personas que acuden a la ayuda de un psicólogo, sin embargo siempre es bueno una consulta con este profesional.

Cinco razones por las cuales deberías asistir a un psicólogo

  • Cuando sientes que te invade unos sentimientos abrumadores con un tiempo prologado indefinidamente, tristeza, apatía, falta de apetito o de ilusión, una sensación de que la vida no tiene ningún sentido aparente.
  • Ante los sentimientos encontrados en un problema, que a pesar de que intentas su solución, no sientes que haya una mejoría aparente, sin importar cuanta ayuda te de tus familiares o amigos.
  • También cuando se te complica la actividad de enfocarte en tus tareas o en tu trabajo.
  • Si vives en una constante sensación de nervios o preocupación extrema, cargado con una mentalidad negativa.
  • Esta última es muy importante y es cuando comentes acciones como beber excesivamente o consumir drogas o el hecho de ser agresivo con todo el mundo.

Entonces, el propósito del psicólogo como profesional en la materia es eliminar todos esos sentimientos negativos, que consigas ver la vida desde una perspectiva que te favorezca a ir creciendo como persona y en tu entorno, se encargara de ayudarte a encontrar las herramientas necesarias para la solución que tengas presente en tu vida.

Claro está, que depende de los síntomas que manifiestes, el psicólogo llevara un tratamiento adecuado para ti.

También recordemos que el psicólogo no está presente para decirte que vas a hacer precisamente para solucionar todos tus problemas o sentimientos, el será un consejero el cual te ayudara a encontrar todas las respuestas necesarias para mantener una salud mental en buen estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *