recetas caseras para la gripe

Recetas caseras para la gripe

Independientemente de la temporada del año, la gripe es una enfermedad con síntomas muy molestos que interfieren en las actividades de las personas, tales como el dolor de cabeza, el cuerpo cortado, la fiebre, el dolor de garganta y el malestar general.

Conoce las mejores recetas caseras para la gripe

Afortunadamente existen recetas caseras para la gripe que pueden ayudarte a disminuir los síntomas y puedas desempeñar tus actividades cotidianas con más facilidad, aunque lo ideal sería que te tomarás al menos 3 días para permanecer en reposo para que la enfermedad pueda terminar más fácilmente, sin embargo, sabemos que no siempre podemos darnos ese lujo y lo único que queda es combatir los síntomas hasta que la enfermedad pase.

Lo primero que deberás tener en cuenta es la hidratación por eso la primera de las recetas caseros para la gripe consiste en beber suficientes líquidos, es muy común que cuando tenemos estas molestias no nos apetezca comer ni tomar nada, aun así deberemos consumir líquidos especialmente si son calientes, como los tés, para de esta manera también aliviar los dolores de garganta y la tos.

Los caldos también son muy útiles para mantenernos hidratados, asimismo, nos proporciona los nutrientes que necesitamos para recuperarnos más rápido.

Otra de las recetas caseras para la gripe consiste en utilizar la miel, ya que es un expectorante muy efectivo que además es natural, y como también es antiséptico, evitará que se formen infecciones en la garganta, puedes tomarla sola, o combinada con limón y también puedes usarla en tés como endulzante.

De igual manera, el limón es otro de los ingredientes que ayudan a combatir eficazmente los síntomas de la gripe, esta fruta rica en vitamina C, además de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico para prevenir que nos contagiemos, también ayuda aliviar esta enfermedad por qué es antiviral y un antiinflamatorio muy eficaz.

Cuando nos enfermamos de gripe uno de los síntomas más molestos es la congestión nasal, es en esos casos cuando el Eucalipto resulta muy útil, para ello sólo necesitas poner a calentar agua Iba a hacerlo en un recipiente amplio, agrega unas hojas de eucalipto y realiza vaporizaciones con una toalla en la cabeza, este remedio ayudara enormemente a despejar las fosas nasales.

Deshazte de los molestos síntomas utilizando estos ingredientes

El ajo es un antiséptico por excelencia, y por esta razón debemos incluirlo en esta serie de recetas caseras para la gripe, puedes agregarlo a un té, aunque el sabor no sea precisamente el mejor, si te ayudará bastante a combatir esta enfermedad de una forma muy efectiva.

Por último, el jengibre tiene múltiples propiedades entre ellas se encuentran las antibacteriales, las analgésicas y las antipiréticas, y esta es la razón por la que resulta muy eficaz para combatir la congestión nasal, así como los dolores de garganta, si lo consumes regularmente ayudar a mejorar tu sistema inmunológico, para consumirlo puedes rallarlo y agregarlo a los tés.

Para deshacerte de la congestión nasal puedes preparar una mezcla de agua tibia con sal de mar, realiza inhalaciones de esta mezcla y te sorprenderá de lógicas que es para despejar tu nariz, si lo haces durante la noche podrás dormir plácidamente, lo cual te ayudará a recuperarte con más rapidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *