diseñador de interiores

Necesitas un diseñador de interiores para tu vivienda

Es raro hallar una profesión que combine a un ingeniero y a un artista, ya que se necesita un tipo único de mente para manejar ambos conceptos muy bien, siendo por esto que los diseñadores dedicados al interiorismo en Barcelona tienen que ser buenos con el color, la tela y los muebles a elegir.

Elegir un buen diseñador de Interiores en Barcelona

Pero además deben conocer los materiales, tener habilidades para calcular presupuestos, comunicarse bien y como si fuera poco supervisar las ordenes, la instalación y el mantenimiento de todos los objetos que definen un espacio.

El diseñador de interiores también tiene que saber un poco acerca de la capacidad eléctrica, la seguridad y la construcción. Toda esta gama amplia de conocimientos es necesaria y es lo que distingue al interiorismo en Barcelona.

Por supuesto que los diseñadores de interiores tienen honorarios que pedir, pero la contratación de uno de estos profesionales desde el principio evitará tener que pagues gastos inesperados, como el color equivocado, piezas no adecuadas de muebles, decoraciones fuera de estilo y más.

Conoce algunas de las habilidades requeridas de un diseñador de interiores

Al ser un profesional que ofrece un servicio, el buen nombre y su ingreso dependen de su capacidad para satisfacer a los clientes. Por lo tanto, el diseñador de interiores debe poseer habilidades artísticas, técnicas, interpersonales y de gestión.

Al contratar un servicio de interiorismo en Barcelona, el profesional te planifica en función del espacio y el plano visual, de modo que pueda ser transmitido al cliente. También te  informa bien sobre los materiales y productos que serán utilizados para crear y decorar el espacio, la textura, el color, la iluminación y otros factores que se combinan e interactúan entre sí.

planosAdemás, todo trabajo de interiorismo en Barcelona debe entender los requisitos estructurales de los planos, las cuestiones de higiene y seguridad, los códigos de construcción y muchos otros aspectos técnicos de la vivienda.

Los diseñadores deben sentirse cómodos al reunirse y tratar con muchos tipos de personas, deben comunicarse con claridad y eficacia, así como estar atentos a la hora de escuchar, ya que debido a que a menudo deben trabajar en colaboración con arquitectos, contratistas y otros proveedores de servicios, los diseñadores tienen que ser buenos jefes de equipo y relacionarse bien con el resto.

Un diseñador de interiores debe tener el tiempo y habilidades de gestión de proyectos, ya que con frecuencia trabajan en más de un proyecto a la vez, con plazos muy exigentes, mientras van en busca de nuevos proyectos o clientes.

De modo que el diseñador debe ser capaz de desarrollar y ejecutar bien los planes de negocio, comercializar directamente con los clientes, crear propuestas y persuasivas y mantener buenas relaciones.

El diseño interior no debe ser confundirlo con la decoración de interiores porque un decorador de interiores no requiere alguna educación formal, por lo general trabaja en hogares, y se centra principalmente en el mobiliario y la decoración.

Los diseñadores de interiores, por el contrario, son educados y entrenados profesionalmente, aparte de que coordinan con arquitectos, ingenieros y contratistas y deben entender de ciertos códigos, así que contratar a este profesional para tu trabajo de interiorismo en Barcelona te dará enormes dividendos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *