seguridad en el hogar

Los aspectos difíciles sobre la seguridad en el hogar

Los hechos son ineludibles, según el FBI Estados Unidos en el mundo ocurre cuatro robos cada minuto, eso es un robo cada 15 segundos.

Por sorprendente que pueda ser esta estadística, no hay razón para ceder al miedo, ya que los miembros de la Asociación de Seguridad Electrónica (ESA) tienen los mejores métodos y tecnologías disponibles para contrarrestar cada problema planteado y aumentar la seguridad de tu hogar.

Como es de importante la seguridad en tu casa

Alrededor del 60 por ciento de los ladrones usan la entrada forzada para tener acceso a una casa, con el 30 por ciento ingresando a la casa a través de una puerta o ventana desbloqueada según las estadísticas del sitio web del FBI.

Asegúrate de cerrar cada puerta, cada vez que estés en casa o no, ya que muchos sistemas de seguridad electrónica incluyen soluciones de control de acceso que pueden indicarte cuándo una puerta está entreabierta, así como cerraduras electrónicas que se pueden manipular de forma remota a través de una aplicación en un teléfono inteligente.

Según el FBI, alrededor del 33 por ciento de los intrusos ingresan a una casa por la puerta principal. Mientras que tú no quieres olvidarte de las otras entradas posibles en tu hogar (ventanas, puertas traseras, garajes), los ladrones casi siempre intentan primero por la puerta delantera.

Asegúrate de fortalecer tu puerta delantera con una cerradura fuerte, potencialmente una con una cerradura electrónica que se pueda supervisar y maniobrar de forma remota. Una cámara de videovigilancia montada a la altura de los ojos apuntando hacia la puerta principal también podría identificar intrusos potenciales, si iban a entrar.

Una alarma en tu casa es una apuesta segura

Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte encontró que la mayoría de los ladrones tratan de determinar si una casa tiene un sistema de seguridad antes de atreverse a entrar.

En ese mismo estudio se especificó que deliberadamente evitan casas si saben que tienen un sistema de seguridad e inmediatamente huyen si en esos sistemas suena una alarma perceptible a los miembros del hogar.

Asegúrate de anunciar que tienes tu sistema de seguridad en lugares fácilmente visibles en tu patio delantero y trasero y también de que tu sistema también viene con una alarma sonora.

Una empresa miembro de la ESA puede diseñar e instalar un sistema inalámbrico que funciona utilizando señales a partir de dispositivos telefónicos, lo que elimina el riesgo de deshabilitar un sistema al cortar cables.

Según el FBI, la pérdida en dólares por robo en los Estados Unidos es de 2,185 dólares. Esa cantidad supera con creces el gasto típico de un sistema de seguridad básica y no incluye los gastos mentales y emocionales que un robo ocasiona a tu familia.

Un sistema electrónico de seguridad en el hogar no sólo te puede ahorrar este tipo de gastos emocionales y monetarios de un robo, sino que puede ayudarte a obtener también descuentos de seguros del hogar, algo que te vendrá muy bien si quieres contar con una mayor seguridad en tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *