pecas en la piel

Las pecas o manchas marrones en la piel

Las pecas son manchas que surgen por la exposición excesiva en el sol, que aparecen en la piel como machas marrones pequeñas, donde las pecas son muy comunes en personas con el cabello rojo, pero en este caso las pecas no son producto del sol, las pecas son hereditarias.

Sesderma C Vit para cuidar la salud de tu piel

El color de las pecas se debe al pigmento que se va acumulando en algunas células de la piel, ya que a medida que las personas van envejeciendo las pecas van desapareciendo. Si las manchas son de color marrón son escamosas y son causadas en muchos casos por daño solar.

No se pueden prevenir todas las manchas de color marrón, aunque permanecer lejos del sol y usar ropa protectora es mucho más eficaz que los protectores solares solos. Los protectores solares deben tener un alto factor de protección solar (SPF 50+) y radiación ultravioleta (UVA).

La casa Sesderma puede ayudarte a tratar este tipo de imperfección en la piel, gracias a sus productos innovadores.

Tipos de pigmentos en la piel

  • Melanina: Se llama así por unas células llamadas melanocitos. Estas células no producen mucha melanina durante los meses de invierno, pero las pecas se producen más cuando se exponen al sol.
  • Ephilides: son pecas que aparecen en verano, pero se desvanecen o desaparecen considerablemente en invierno.  Como los queratinocitos, son reemplazadas por células nuevas.
  • Lentiginosis: Es el tipo más común y surgen como resultado del daño solar o manchas de la edad.
  • Lentigos: son comunes en las personas con piel clara, pero también se observan con frecuencia en las personas que se ponen morenas con facilidad o tienen la piel naturalmente oscura.

Si la peca ha surgido recientemente, se compone de más de un color, tiene bordes irregulares o si tienes alguna duda, consulta a tu dermatólogo para asesoramiento

El tratamiento de manchas marrones

Las manchas de color marrón desaparecen o las podrás prevenir con el cuidado de protección solar, las aplicaciones regulares de cremas anti-envejecimiento también te ayudaran muchísimo, como por ejemplo con  la crema C Vit de Sesderma que sirve para tal fin.

Estas cremas contienen en sus ingredientes:

  • ácidos alfa hidróxido
  • vitamina C
  • retinoides
  • ácido azelaico.

Sin embargo, las pecas se eliminan más rápidamente y eficazmente por las exfoliaciones químicas, crioterapia o ciertos pigmentos láser que aplican a la melanina en la piel.

En muchos casos las pecas le dan a los hombros y pechos de las mujeres un toque sexi, pero no por eso debes exponerte al sol, ya que los rayos solares aceleran el envejecimiento de la piel y producen en casos extremos cáncer en esta zona.

Si observas machas muy profundas en la piel o con costras consulta a tu medico inmediatamente y no te auto- mediques, cosa importante para que logres prevenir a tiempo cualquier problema grave producto de las manchas solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *