copilotos ciberneticos

La tecnología y el progreso de copilotos cibernéticos en los coches

En la actualidad se encuentran muchas personas fanáticas de los coches y es que estas máquinas de la velocidad, que cuentan con muchos tipos de motores, gran variedad de estilos de ruedas, diversidad de colores, etc., pero con lo que aún no cuentan son con copilotos cibernéticos.

El progreso de los copilotos cibernéticos

Se ha notificado que con la creciente oleada de tecnología que existe progresivamente día a día, los coches son unas de las producciones más expuestas a la que la renovación no deja pasar, siendo así un trabajo de constante cambio y reconstrucción de pasos, contando el avance y el conocimiento a adquirir cada vez que un coche es renovado por la parte tecnológica.

Un claro ejemplo de esto son los variados tipos de combustibles que ahora posee un vehículo automóvil, ya no es exigente el consumo de la gasolina, ahora se presentan diferentes tipos de materiales para la alimentación de tu vehículo con el cual se le pueda dar uso, pero a pesar de que existen muchos tipos de combustibles el único que parece tener una ventaja notable y realista de ser utilizado por las masas en los próximos diez años es el coche eléctrico, como el famosos “Sedán model de tesla”, que salió al mercado el pasado 2012 y se puede adquirir en Europa desde 55.000 euros, lo cual muchas personas indican ser un buen precio para un coche eléctrico de lujo.

Sedán model de tesla, un coche eléctrico de lujo

Ya tomando en cuenta lo increíble que avanza la tecnología en los vehículos, lo más reciente ha sido que se han hecho afirmaciones de que la empresa camionera se verá sustituida por la robótica e inteligencia artificial en un lapso de 10años.

Afirmación indicada por el co-fundador de Otto Lior Ron, esta compañía de desarrollo de sistemas de conducción autónoma para camiones con sede en la ciudad de San Francisco en California.

En un conferencia en donde se tocó el tema de la tecnología haciendo énfasis en la inteligencia artificial asistida por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) el co-fundador de Otto Lior Ron indico que en la próxima década esperaba ver camiones navegando por las autopistas de estados unido sin chofer alguno, hablando del trabajo de los camioneros como lo conocemos hoy en día, aunque se discute si el trabajo de los camioneros será totalmente omitido, hasta ahora seguirán trabajando y el cambio será leve e ira en creciente aumento.

¿Coches sin conductores?

Cuando se inicie este proceso los sistemas de conducción autónoma actuarían como copilotos cibernéticos antes de suplantar a los choferes.

Lior Ron opina que algunas partes de la conducción serán totalmente automatizadas y que para los lugares donde aún se encuentra gente ya sea pueblos, ciudades, donde se encuentre un tráfico pesado o una gran corriente de personas se requerirá de la conducción manual y ese sería el roll que cumplen los choferes al convivir con este nuevo avance tecnológico.

La finalidad que la compañía Otto desea recrear esto, es un panorama artificial en el cual se dé la eliminación de la intervención humana en la operación de transporte de carga, evitando así las pérdidas de vidas por accidente y la buena intervención de los avances tecnológicos hechos hasta ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *