arte mediterráneo

La influencia mediterránea en las artes

El apoyo a la producción artística de las artes en España, se ha recuperado rápidamente desde los años de un Franco sofocante, cuando muchos artistas, escritores y músicos trabajaron en el exilio. Existe un enorme interés público en las obras de arte y la arquitectura del país.

Los museos de arte en España, son monumentos arquitectónicos históricos de diferentes períodos y en sus salones se encuentran importantes hallazgos arqueológicos, son ampliamente visitado por los españoles junto con los turistas extranjeros.

Madrid y Barcelona cuentan entre ambas como las ciudades de artes en España y también son estelares en toda Europa. Las artes reciben el apoyo gubernamental y privado; principales los artistas son tratados como celebridades, y las humanidades y bellas artes están firmemente incluidas en las universidades y escuelas de formación profesional, junto con una multitud de museos locales, regionales y nacionales.don quijote

Grandes artistas españoles

Los escritores de literatura española desde la Edad Media hasta la actualidad han contribuido al inventario de obras literarias de Occidente. Desde Cervantes (1547-1616) don Quijote-, y las obras de Lope de Vega Carpio (1562-1635) y Pedro Calderón de la Barca (1600-1681); la poesía y obras de teatro de Federico García Lorca (1898-1936); y las obras de cinco premios Nobel de literatura son sólo algunos de los diferentes períodos.

Los primeros monumentos de la literatura vernácula de la Edad Media, son luminares de la literatura de la Europa medieval en su conjunto. Los artistas gráficos también son de renombre mundial y también abarcan varios siglos de antigüedad como El Greco (Doménikos Theotokópoulos; 1541-1614), Diego de Velázquez (1599-1660), Francisco de Goya (1746-1828), Joaquín Sorolla (1863-1923 ), Joan Miró (1893-1983), Salvador Dalí (1904-1989), y Pablo Picasso (1881-1973).

Las artes decorativas también forman parte de un rico patrimonio nacional de las artes en España y estas se muestran en los museos en todo el país y en otros lugares de Europa. Las baldosas de cerámica, otras formas de cerámica, encajes, tejidos, bordados, y otra del arte del arte a menudo se forman de los principales adornos en los hogares españoles.

isaac albenizEstos forman parte del ajuar tradicional (pertenencias personales de la novia), y son los tesoros que pasaran de generación en generación. Más de la pintura y la escultura, estas son las formas en que incluso los españoles humildes tienen datos adjuntos intensos y cuyo estilo y motivos a menudo sirven como emblemas de la identidad nacional o regional de las artes en España.

El flamenco como estilo de arte, la danza y el acompañamiento musical es generalmente visto como la única tradición española en su estilo, y bien apreciado en todas partes, está más estrechamente relacionada con Andalucía. La utilización  de la guitarra clásica es de un amplio reconocimiento como instrumento de concierto en el siglo XX.

También está estrechamente identificado con España y los compositores e intérpretes españoles (por ejemplo, Joaquín Rodrigo [1901-1999] y Andrés Segovia [1893? -1987], Respectivamente. Compositores españoles que engalanaron las artes en España, tales como Enrique Granados (1867-1916), Isaac Albéniz (1860-1909), y Manuel de Falla (1876-1946), trajeron al idioma musical popular el español, en las salas de concierto del todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *