¿Qué es la Hemofilia y cómo tratarla?

¿Qué es la Hemofilia y cómo tratarla?

Si ye han diagnosticado con Hemofilia o quieres sencillamente conocer de qué se trata esta condición a continuación podrás hacerlo.

La hemofilia

Para comenzar debes tener muy claro que la hemofilia se presenta como la incapacidad de nuestro cuerpo de coagular la sangre. Esta es una condición genética que puede presentar graves problemas al tener un accidente o una herida y es que en estos casos se suele sangrar bastante y por más tiempo.hemofilia

La Hemofilia es una enfermedad que no solo se presenta como un problema a la hora de sangrar externamente sino que también afecta el interior de nuestro cuerpo, al darse un sangrado interno. De esta forma, la vida de la persona que padece de esta condición está en riesgo ya que podría presentar una hemorragia interna.

Pero ¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad y cómo se diagnostica?

  • Dentro de sus principales síntomas se encuentra el sangrado abundante en la boca debido a una mordedura o lesión.

También es frecuente que se presente la pérdida de dientes y con una herida de menor gravedad se da un sangrado muy abundante. De esta forma, cuando se da una herida mayor el sangrado puede ser muy riesgoso.

Así mismo, es común que luego de que se ha detenido el sangrado en una herida este corte vuelva a sangrar.

Además, suele presentar hematomas enormes y presentar sangre tanto en las heces como en la orina.

Ahora, para diagnosticar la Hemofilia es necesario acudir al médico para que éste analice el caso y por medio de un análisis de sangre confirme la enfermedad. En este análisis lo que se mide es el tiempo en el cual la sangre coagula y también se consideran otros elementos propios de este proceso.

De acuerdo a los resultados se puede descartar la enfermedad o se puede diagnosticar alguna de los 3 nivele (leve, moderada y grave).no coagular la sangre

Tratamiento de la Hemofilia

A la hora de dar tratamiento a esta enfermedad el médico tratante determinará cuál es la terapia más recomendada.

En todo caso y como modo informativo has de conocer que los tratamientos más usados son los siguientes:

  • La terapia de remplazo es actualmente el tratamiento más recomendados y es que busca es compensar la falla de coagulación por medio de la inoculación de concentrados especiales basados en el factor de coagulación faltante.

La persona al recibir este tratamiento ve una notable mejoría en su caso y lo mejor es que puede llevar una vida normal. Claramente, ha de tener ciertas precauciones muy importantes como las siguientes:

  • Ha de avisar siempre a su dentista que sufre este problema y es que una extracción dental por ejemplo podría generar una pérdida de sangre considerable.
  • Igualmente debería informar a todos los médicos que lo traten así como en  su sitio de trabajo o de estudio que se padece de esta enfermedad.
  • Es esencial seguir el tratamiento tal y como lo recete el médico y no puede dejarse de realizar las revisiones necesarias de manera regular.
  • A la hora de ser tratado por hemofilia ha de ser informado de todos los síntomas y signos que requieren de atención urgente y es que podría darse un sangrado interno ante el cual ha de actuarse inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *