financiacion para empresas

Financiación para Empresas para lograr hacer crecer tu negocio

Cuando una empresa desea lograr que su negocio crezca y se extienda, es consciente de que la financiación resulta ser una de las herramientas indispensables, que se requieren para lograr alcanzar su objetivo y es que la liquidez que se consigue a través de la créditos para empresas, la puedes utilizar con el fin de adquirir algunos nuevos materiales que necesiten o para llevar a cabo una inversión en investigación que logrará hacer que la empresa presente un mayor desarrollo, ya sea a corto, medio o largo plazo.

Financiación para empresas después de la crisis

A pesar de eso, lo cierto es que debido a la reciente crisis en la que España se ha visto inmersa, ha causado que cada vez más entidades opten por cerrar el flujo de crédito a las empresas.

Es por eso que en la actualidad, múltiples empresas han optado por acudir a nuevas vías de financiación con el fin de sacar adelante a sus comercios, a partir de unos cuantos años atrás, se comenzaron a fundar empresas de capital privado que se dedican y especializan en créditos para Empresas. En este caso son las compañías online las que se encargan de otorgar créditos a las Pymes y a las empresas autónomas de manera rápida. Dichas compañías tienen su base en plataformas web, que tienen como objetivo realizar los trámites necesarios para un préstamo de forma menos tediosa, y de esta manera disminuir el papeleo e incrementar las posibilidades que el préstamo sea otorgado.

¿Cómo obtener financiación para empresas?

financiacionSin importar cuál sea la herramienta de financiación que desees obtener, los requisitos necesarios para conseguirla siempre dependen de la clase de producto que requieras, del total que solicites y de la política de riesgos individual que posee cada compañía que se dedica a la financiación. Sin embargo, comúnmente para obtener financiación se necesita lo siguiente:

Tu empresa tiene que encontrarse registrada en España

Debes entregar la información financiera requerida de la empresa, es decir, las declaraciones del impuesto de sociedades y el IVA, etc.

  • Contar con un plan de negocios.
  • El presupuesto de la inversión que deseas realizar.
  • Contar con una antigüedad mínima, este punto varía dependiendo de cada compañía financiera, por lo que podrían solicitar meses o años, de acuerdo al crédito que desees.
  • Ofrecer garantías, podrían ser bienes inmuebles personales, de la empresa, etc.
  • Tener a la mano los ingresos mínimos cada año: por lo general, los prestamistas se cercioran de que la empresa cumpla con este requisito.
  • Al tener la documentación requerida, toma en cuenta estos consejos para obtener una mejor financiación:
  • Al optar por solicitar una Financiación Empresas, debes de considerar la posición en la que se encuentra tu empresa, tu capacidad de pago y tu necesidad de recibir una financiación.
  • No vayas rápidamente, conoce todas las alternativas de financiación que ofrecen las distintas compañías financieras antes de elegir una.
  • Pregunta acerca de las condiciones del préstamo y lee el contrato cuidadosamente antes de firmarlo. Pregunta todo lo que no entiendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *