papel pintado

¿Cómo elegir el papel pintado?

A la hora de elegir el papel pintado es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos de gran relevancia. De ellos hablaremos a continuación así que no dejes de conocerlos. Si quieres ver gran variedad de papel pintado entra en papelpintadoonline.com.

Conociendo las Opciones para Elegir el Papel Pintado

Antes que nada debes tener claro que el papel pintado se presenta en la actualidad como una de las opciones decorativas con la cual más fácil y hermosamente puedes revestir tus paredes. Las posibilidades y diseños que se pueden encontrar hoy son muy numerosas.papel efecto madera

Ahora, para poder hacer una correcta elección es esencial que antes de ir a comprar cualquier papel tengas muy claro cuáles son las distintas opciones que existen y de las cuales puedes escoger:

  • El papel compuesto en base textil y papel es una de ellas. Es una opción delicada y que se usa por ello en espacios no muy transitados. Su instalación es un tanto complicada, pero sus resultados son sobresalientes y muy elegantes.
  • El papel TNT, es conocido como tejido no tejido el cual tiene una base textil y presencia una capa hecha en vinílico acrílico. Los beneficios de elegir el papel pintado de este tipo es que es mucho más resistente a la humedad y a los rayos del sol. Por eso se indica para zonas con mayor tránsito como lo son los baños, las cocinas o las habitaciones de los pequeños. Su instalación es mucho más sencilla.
  • El papel vinílico es otra de las opciones que hay en el mercado y se presenta una base de papel y además una capa de vinilo. Se recomienda para zonas transitadas debido a su alta resistencia ante la humedad y la luz del sol. Su colocación resulta bastante sencilla.

Tips para Elegir el Papel Pintado

Conociendo ya los tipos de papel que podrás encontrar es el momento de conocer algunos consejos para hacer su adecuada elección:

  • Si vas a instalar el papel en habitaciones con mucho uso o tránsito lo ideal es que elijas aquellos tipos adecuados para ello, es decir el vinílico o el TNT.
  • Igualmente, ten en cuenta que si deseas disimular desperfectos que hay en tus paredes es buena idea hacer uso de estos papeles.  En el caso de desperfectos muy grandes, resulta conveniente repararlos primero para tener una superficie mejor.

papel de floresAhora, antes de hacer la elección de  cualquier clase de papel debes considerar lo siguiente:

  • Si quieres que la habitación o el lugar parezca más amplio lo ideal es elegir el papel en color claro o que sea liso.
  • Si por otro lado deseas una habitación más acogedora al elegir el papel pintado debes optar por colore cálidos. Con los tonos oscuros harás que la inmensidad de un espacio se vea reducida.
  • Además, si quieres hacer destacar una pared en especial puedes elegir un papel en colores o formas más llamativas y mantener las demás en tono claro.
  • Ten en cuenta que con el papel pintado puedes transformar tus muebles en un momento. Si poner por ejemplo el papel como fondo de un armario en pocos minutos renovarás por completo el espacio.

Finalmente, para elegir el papel pintado ideal para ti es esencial que leas las etiquetas del rollo. De esta forma podrás conocer sus cuidados, su modo de instalación, su resistencia y su calidad. Así sabrás si es el que necesitas o no. Además, considera su estilo, Si es liso, a rayas, si imita otros materiales o si es estampado lo que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *