capital privado

Capital Privado es un modelo de inversión para ganar siempre

El Capital Privado www.capitalprivadomb.com también conocido como “private equito” consiste en una de las inversiones que más importancia han tenido lugar durante los últimos años alrededor del mundo, especialmente, por las ansias de los inversionistas por conseguir fuentes de rendimiento más grandes frente a un escenario mundial de tasas de interés bajas.

¿En qué consisten los fondos de Capital Privado?

Si bien, el Capital Privado es un modelo de inversión esencialmente joven, en otros países más desarrollados se ha convertido en un modelo que ya se encuentra bastante consolidado.

Un ejemplo de esto es Estados Unidos, en donde el sector Del Capital Privado es una industria de alrededor de 500,000 millones de dólares cada año; igualmente, los fondos de pensiones cuentan con un promedio de aproximadamente 7.5% de su cartera, asignada para esta clase de activos.

Los fondos del Capital consisten en un vehículo de inversión alternativo para aquellos instrumentos habituales, los cuales invierten sus recursos en entidades privadas que cuentan con un elevado potencial de desarrollo. Los fondos se convierten en socios pasajeros que suministran el capital, que necesita alguna compañía a cambio de una parte de las acciones de la misma, además de derechos que le aseguren una buena gestión en los negocios para conseguir los beneficios deseados.

Después de varios años de que la empresa haya crecido y tenga un mayor valor, el fondo desarrolla una táctica de salida, ya sea vendiendo su parte de las acciones en la Bolsa a alguna empresa, e incluso a algún otro fondo, de manera que logra recuperar su inversión y a la vez ganar una rentabilidad.

Modelo de inversión “ganar-ganar”

inversionSe trata de un modelo de inversión “ganar-ganar” y esto se debe a que las compañías en las cuales se invierten los recursos, se logran beneficiar en gran medida de estos.

Normalmente dejan de ser empresas pequeñas, familiares e incluso empresas ya consolidadas y con necesidades de desarrollo y se convierten en compañías sólidas que comienzan a competir eficazmente dentro de los mercados mundiales, así que tomate tú tiempo y conoce las distintas clases de estrategias para poder invertir en Capital Privado:

Semilla

Se trata de recursos que se invierten en ciertos proyectos que todavía se encuentran en su etapa inicial dentro del crecimiento de compañías.

Emprendedor

Los recursos se invierten en negocios que se encuentran en etapas tempranas, los cuales generalmente tienen aproximadamente 5 años de vida en el mercado y aún no han logrado consolidarse dentro de este mercado.

Expansión

Los recursos van dirigidos a aquellas empresas que están pasando por una oportuna situación de expansión; en este caso, los beneficios dependerán de su capacidad de aumento en los flujos de caja.

Crecimiento

Los fondos se hacen socios de empresas ya maduras y que poseen necesidades más grandes en cuanto a capital, en este tipo de inversión, los resultados que se obtienen dependerán, esencialmente los niveles de apalancamiento y su capacidad de aumento en los flujos de caja.

Reestructuración

Se invierten los recursos en empresas con situaciones de insolvencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *