energia solar en continuo crecimiento

Beneficios de la energía solar hoy en día

Es increíble como cada mañana al despertar leemos en el periódico, vemos en la televisión, escuchamos en la radio o simplemente indagando en nuestro teléfono nos enteramos de los crecientes avances dados por la tecnología, un sustantivo del cual aún se le saca la mayor información posible y no solo de la palabra en sí, sino también de sus ramificaciones más famosas, el tema del cual trataremos el día presente trata sobre los beneficios que la energía solar aporta actualmente, que ya presentes son muchos y siguen creciendo con énfasis este 2017.

Beneficios de la energía solar

elon musk
Elon Musk

En distintas partes del mundo, los avances dados al respecto del consumo y almacenamiento de la energía solar son cada vez mayores y de gran auge, puesto que aportan increíbles resultados.

En el mes de octubre del año 2016 el inventor sudafricano Elon Musk, conocido mayormente por ser el cofundador de PayPal, SpaceX, SolarCity, TeslaMotors, entre otras también conocidas, decidió en conjunto la última compañía nombrada a presentar una propuesta que llevaba tiempo en construcción.

Dicha estrategia conlleva a la utilización de paneles solares implementados en los tejados de las casas, lo cual para el inventor sería una solución positiva, contando con que utilizar una energía limpia y así se resolvería el caso de las facturas de electricidad, puesto que se estaría tomando energía del mismo sol y no de alguna planta eléctrica que le brinde energía a los hogares posicionados en el lugar.

La energía solar y la tecnología

Ya no solo la energía solar sirve para los combustibles fósiles y a los ineficientes parques eólicos, puesto que existe una gran compañía encargada en este tema de la energía solar, esta empresa llamada “Sandia” se basa en la parte de tecnología que tiene que ver con la energía implada por el sol y unos de sus más recientes renovaciones es que diseñaron un gigantesco aerogenerador de 50Mw que aseguran ellos revolucionará la eólica marina.

Este aerogenerador posee gigantescas palas de más de doscientos metros de longitud que podría dar como resultado la renovación de la energía eólica marina con una potencia de 50Mw que revolucionaria este tipo de tecnología.

Este experimento ha sido llevado a cabo por Laboratorios Nacionales Sandia, este es un laboratorio de multiprograma operado por Sandia Corporation y las investigaciones realizadas son para el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos.

Proyecto “Programa de Energía Eólica Marina”

Según la empresa se ha visto en la situación de enfrentarse con el reto de diseñar a muy bajo costo la turbina eólica marina de 50Mw con palas de más de 650 pies o 200 metros de longitud, lo interesante y verdaderamente desafiante de esta hazaña es que eso supondría dos veces y media la extensión que cualquier pala de aerogenerador existente en el mundo.

La empresa sandia ha estado trabajando en el proyecto “Programa de Energía Eólica Marina” por mucho tiempo invirtiendo tiempo también en los sistemas de 13Mw que utilizan cuchillas de 100metros, que son la base de nuevo diseño de la turbina.

Noticias de esta nueva implementación tecnologíca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *