la importancia de caminar en la salud

Beneficios de caminar una hora diaria para tu corazón y tu cabeza

El caminar es algo que hacemos sin pensar, contornear nuestros cuerpos y desplazarnos de manera natural normalmente no es visto como algo menos que eso, así que acostúmbrate a caminar una hora al día.

Caminar una hora al día es más que suficiente

Pero en realidad, andar es una de las maneras con las que podemos tener un mejor contacto con nuestra salud al mismo tiempo que no nos sometemos a una estresante rutina de ejercicios.

Por lo general una persona no camina tanto como debe, es por eso que es muy común que la gente gane unos kilos de más y que se sientan fatigados constantemente, el uso del vehículo y del trabajo estando sentado son los mayores factores que nos alejan de una buena condición física.

El caminar es una práctica que debe permanecer presente en nuestros días, pero por caminar no nos referimos a ir hacia un sitio cercano y volver, sino a depurar nuestro cuerpo y a pensar con claridad mientras damos una caminata, no existe algo más terapéutico que eso.

No se necesita nada para salir a caminar, más que ganas

Para caminar no es necesario realizar ningún ritual ni mucho menos una dieta con rutina de ejercicios, esta práctica siempre debe ser constante y aunque sea por dos horas (aunque si somos de los que perdemos el Bus entonces nuestra condición es otra), para establecer en el cuerpo una forma de sentirse completamente sanos.

El caminar nos brinda una serenidad mental (pues es muy apropiado para pensar), un escape de la presión o el estrés (pues podemos sentirnos nosotros mismos a plenitud) y a que nos mejore el autoestima y perdamos peso mientras nos acercamos a una condición más sana y a una vida más plena.

Cuando caminamos por un prolongado tiempo nuestro cuerpo realiza una serie de cosas que resultan favorables para su propio desempeño, una de estas cosas es que la sangre circula por todo el cuerpo a un ritmo más vigoroso y hace que nuestros músculos se oxigenen y no se atrofien por tanto estar en una sola forma.

La respiración es otro factor que se ve involucrado para ese proceso de oxigenación muscular, al caminar inhalamos más aire y por lo tanto nuestro cuerpo es sometido a toda una despabilada de aire que nos despertara cada centímetro del cuerpo y lo dejara listo para la acción del día.

Caminar ayuda a despejar nuestra mente

Pese a que el caminar no siempre se ajusta al horario de todos nosotros, debemos considerar que para empezar no se requieren más de veinte minutos y tampoco es obligatoria la luz del sol. Para algunos resulta muy cómoda una caminata nocturna que es algo más que fantástico para que nuestro cuerpo entre en calor y se depure por si solo después de una dura jornada de trabajo.

Es claro el beneficio cardiovascular y es por eso que siempre se recomienda hacerlo sin importar el horario.

Después de que lleves un tiempo cumpliendo con tus ejercicios de caminar te darás cuenta de cuan resistente te abras vuelto, te cansaras menos y tu cuerpo adoptara una condición más saludable, esto es muy bien recibido para todo aquel que siempre requiera estar en movimiento o tener la mente despierta.

Este hábito debe ser otra de nuestras más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *